Ayuntamiento de Santander


Igual defiende el proyecto común que supone la Unión Europea

09 May 2019
Ayuntamiento de Santander
dia_de_europa_salesianos.jpg

La alcaldesa de Santander ha presidido los actos celebrados en la Plaza Porticada con motivo del Día de Europa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha defendido el proyecto común que supone pertenecer a la Unión Europea frente a los que lo cuestionan, y ha remarcado que “juntos somos más fuertes para afrontar los retos de un mundo cambiante y global”.

Igual ha realizado estas declaraciones durante la celebración de los actos organizados en la Plaza Porticada con motivo del Día de Europa y que han incluido la lectura de una declaración a cargo del vicepresidente de la Casa de Europa en Cantabria, Paulino Alonso, y la interpretación del Himno de Europa a cargo de la Banda Municipal de Música.

En su discurso, Igual ha recordado la figura del fundador de la Unión, Robert Schuman, a quien ha calificado como “aquel visionario que soñó una Europa unida para acabar con los conflictos” y ha reivindicado la celebración de la jornada como “una oportunidad para rendir tributo a los hombres y mujeres que trabajaron y lucharon por ese proyecto en común”.

“Hoy debemos recuperar los valores fundacionales de la Unión, los principios de hermandad, cooperación y solidaridad”, ha destacado la regidora.

Asimismo, ha señalado que el próximo 26 de mayo “tenemos la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con Europa, de ejercer nuestro derecho como ciudadanos europeos a decidir qué futuro queremos para la Unión y de renovar una vez más nuestra confianza en este proyecto”.

Por todo ello, ha resaltado la importancia de jornadas como ésta para poner en valor lo que ha supuesto la UE y para reafirmar el compromiso con ese proyecto. “Y eso es lo que hacemos también hoy aquí, ratificando nuestro orgullo de ser Europa”, ha concretado.

Finalmente, ha reconocido la labor que realiza la Casa de Europa en Cantabria, desde su creación en 1997, para fomentar el espíritu europeísta en la comunidad autónoma “desde el convencimiento de que el horizonte del futuro de esta tierra y de España pasaba por Europa”.

Previamente, por la mañana, la regidora santanderina ha participado en los actos organizados por el colegio Salesianos, en los que ha animado a los alumnos del centro a celebrar esta jornada “para que no se nos olvide todo lo que hemos conseguido y todo lo que tenemos por ser parte de Europa”.