Ayuntamiento de Santander


Igual reafirma su apoyo al Independiente y agradece el apoyo empresarial a los equipos de la ciudad

03 Mar 2021
presentacion_nuevo_patrocinador_independiente_rugby_1.jpg

La alcaldesa ha asistido al acto de presentación de Mazabi como nuevo patrocinador del club durante el que le ha agradecido su apuesta “decidida” por el deporte y, en concreto, por fomentar la práctica del rugby en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reafirmado su apoyo al Independiente Club Rugby y ha agradecido el apoyo empresarial a los equipos de la ciudad durante su asistencia a un acto, celebrado en el Palacio de la Magdalena, para presentar al nuevo patrocinador del equipo santanderino: Mazabi.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y en el que han participado José Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi; y Jesús Celada Andrés, presidente del Independiente, Igual ha dado la bienvenida a Mazabi al club y le ha gradecido su apuesta “decidida” por el deporte y, en concreto, por fomentar la práctica del rugby.

“El día de hoy es un punto de partida porque la estabilidad económica que os va a dar Mazabi también se va a trasladar al vestuario dando más tranquilidad al equipo y eso es importante a la hora de competir y de sacar los partidos adelante”, ha señalado.

En su intervención, la alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento respalda el deporte como una de las actividades fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y que lo hace bien a través del apoyo a clubs importantes como éste o a través de las Escuelas Municipales del IMD.

A su juicio, en las competiciones deportivas es tan importante ganar como perder ya que “aunque siempre es importante que los equipos consigan la victoria, también hay que saber levantarse tras un mal partido y volver a luchar porque es una lección de vida para nuestros jóvenes”.

La regidora ha puesto en valor la importancia del deporte porque “es vida y representa además muchos valores fundamentales para las personas y la sociedad como el compañerismo, el equipo, la unión, el esfuerzo, el tesón”.

Por ello, ha animado a los integrantes del Independiente, que cumplen este 2021 su 50 aniversario,  a “seguir ganando y mantener la identidad”, basada en la convivencia de las 700 familias que forman el club y que “cada día lo hacen más grande”.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a punto las instalaciones del campo de San Román donde entrena y compite el Independiente y ha deseado “que las gradas vuelvan a estar llenas” de aficionados para “empujar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email