Ayuntamiento de Santander


El IMD abre la solicitud de plaza en las actividades con preinscripción del periodo enero-marzo

11 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
jkgjhgjhgjhg_0.jpg

Las personas interesadas pueden registrar su solicitud en las oficinas del IMD o a través de su web hasta el viernes 15 de diciembre.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha abierto hoy lunes, 11 de diciembre, el plazo de solicitud de plaza en las actividades deportivas programadas para el periodo enero-marzo que requieren preinscripción previa.

En concreto, se trata de nueve cursos y actividades diferentes: los de pilates suelo y espalda, yoga, pádel de adultos, aquagym, aquagym para mayores, natación de adultos y golf tanto infantil como de adultos.

Las personas interesadas podrán registrar su petición en las oficinas del IMD, en el Complejo Deportivo, o a través de su página web hasta el viernes 15 de diciembre.

El trámite presencial podrá realizarse en las oficinas de las Escuelas Deportivas (en el edificio de la Piscina Municipal) en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Para la solicitud online se debe acceder a través del enlace de preinscripciones habilitado en la página web www.santanderdeportes.com y seleccionar la actividad correspondiente. Los usuarios deberán entrar con su código de alumno y contraseña o registrarse previamente para habilitar el usuario.

Finalizado el plazo de preinscripciones se realizará el sorteo de plazas, que será el 21 de diciembre, a las 13.00 horas, en las oficinas de las Escuelas Deportivas. Y el día 22, a las 14.00 horas, se publicará la lista de admitidos.

En la adjudicación de plazas para este nuevo periodo tendrán preferencia los alumnos inscritos en el trimestre anterior (octubre-diciembre), siempre y cuando soliciten plaza en el mismo horario. También tendrán prioridad las personas empadronadas en la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado que a través de los cursos y actividades que imparte el Instituto Municipal de Deportes a lo largo de todo el año se pretende “fomentar y universalizar la práctica del deporte entre los santanderinos, facilitar que todos los ciudadanos puedan encontrar una propuesta acorde a su edad o sus gustos, y contribuir a promocionar hábitos de vida saludables entre la población”.

Además, ha avanzado que la próxima semana las escuelas deportivas municipales celebrarán sus fiestas de Navidad con exhibiciones y competiciones para demostrar los progresos conseguidos en el primer trimestre del curso.

Las fiestas se celebrarán entre los días 20 y 22 de diciembre, en la mayor parte de los casos, en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

Las escuelas municipales que celebrarán estas fiestas son las de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Tenis, Pádel, Hockey, Voleibol, Tenis de Mesa y Fútbol.