Ayuntamiento de Santander


El IMD oferta para este curso más de 3.000 plazas para un total de 36 actividades

19 Sep 2020
Instituto Municipal de Deportes
logo_imd_web_1.jpg

Las actividades se distribuyen en dos modalidades: Escuelas Deportivas y actividades trimestrales. El plazo de preinscripción será del 21 al 27 de septiembre y solo podrá realizarse a través de la web www.santanderdeportes.com.

El Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD) ofertará este curso más de 3.000 plazas para un total de 36 actividades deportivas que se distribuirán en dos modalidades: Escuelas deportivas y actividades trimestrales.

Según informa el IMD, el curso 2020-2021 comenzará el lunes 5 de octubre y se prolongará hasta el mes de junio.

En total se impartirán 17 escuelas especialmente dirigidas a la población hasta los 16 años y 19 serán cursos trimestrales en las que hay actividades dirigidas a todos los perfiles de población, incluidos adultos y mayores.

En la oferta de escuelas deportivas para este curso, que abarcan la franja de edad de 5 a 16 años, se incluyen las siguientes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, pádel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Por lo que respecta a los cursos, habrá de 19 disciplinas diferentes: aikido, aero-step, aero-step latino, yoga, pilates suelo y pilates espalda, acondicionamiento físico, natación adultos, tenis adultos, pádel adultos, gimnasia para mayores, cross training, espalda sana, GAP, aquagym, gimnasia terapéutica, golf adultos e infantil y vela.

Debido a las circunstancias excepcionales motivadas por la covid-19, este programa se ha adaptado a las normas sanitarias, reduciendo el número de plazas y el ratio monitor/alumno, para conseguir una mejora en la calidad de la enseñanza y en la seguridad, y el cumplimiento de los protocolos.

En todas las instalaciones, se tomará la temperatura a los alumnos, se procederá a la limpieza de las suelas del calzado y de las manos con hidrogeles, se desinfectará periódicamente el material y se reforzará la ventilación en las instalaciones cubiertas.

El Instituto Municipal de Deportes anima a los vecinos, -niños, adultos y mayores-, a participar en estas actividades fundamentalmente por dos razones: la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con la práctica del deporte y la conciliación de la vida familiar y laboral.

La programación se ha diseñado para que todos los vecinos encuentren alguna actividad de su interés y adecuada para su edad o condición física.

Preinscripciones

El plazo de preinscripción en las actividades y escuelas deportivas del nuevo curso será del próximo lunes 21, a partir de las 9.00 horas,  al domingo 27 a las 23.59 horas, y se realizará únicamente a través de la página web www.santanderdeportes.com.  

La adjudicación de plazas se realizará por sorteo no siendo el orden de presentación de solicitud un factor que importe para la obtención de la plaza.

El martes 29 de septiembre se publicarán los listados de alumnos admitidos y de los alumnos en lista de  espera en la página web www.santanderdeportes.com.

Con independencia del número de actividades en las que se preinscriba cada alumno,  únicamente podrá ser admitido en una de las actividades solicitadas al objeto de poder dar servicio al mayor número de alumnos y que no exista la posibilidad que en el sorteo de las plazas un alumno sea admitido en varias actividades y otros en ninguna.

En el caso de que en alguna escuela o actividad hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo.

Una vez realizado el sorteo, en aquellas plazas vacantes la inscripción podrá realizarse directamente a partir del 1 de octubre, a través de la página web www.santanderdeportes.com.

Con respecto a los usuarios que estuvieron inscritos en el  programa de escuelas y actividades 19-20, que se vio interrumpido debido a la crisis sanitaria, podrán solicitar una de las siguientes opciones: la devolución de la parte proporcional de la cuota del curso no disfrutado o la compensación de la parte proporcional de la cuota del curso no disfrutado con la del curso vigente 2020/2021.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acceder a ella a través de la web www.santanderdeportes.com y cualquier duda se podrá consultar a través del correo electrónico escuelasdeportivas@santander.es y los teléfonos 942.203.176 y 942.200.800 en la extensión 2 (Escuelas Deportivas).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email