Ayuntamiento de Santander


Instalado en Puertochico el mástil sobre el que ondeará la nueva bandera de España

09 Oct 2021
mastil_puertochico_1.jpg

Aunque en un primer momento el acto iba a contar con un desfile de la Guardia Civil para conmemorar a su patrona, finalmente éste se celebrará en el cuartel de Campogiro

El Ayuntamiento de Santander ya ha instalado en Puertochico el mástil sobre el que ondeará la nueva bandera de España y cuyo izado tendrá lugar el próximo martes, 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

El nuevo mástil está fabricado en acero inoxidable, en cuatro tramos tubulares de 6, 6, 6 y 7 metros de longitud, y tiene una altura de 25 metros

Así, una vez finalizada la renovación de la base, los anclajes y la colocación el nuevo mástil, se colocará nuevamente la bandera de setenta metros cuadrados (10x7m), similar a la que se izó por primera vez el Día de la Constitución de 2008, y que tuvo que ser retirada como consecuencia del deterioro sufrido en los años transcurridos desde su instalación.

El izado de la bandera será el acto principal del programa organizado con motivo del 12 de octubre ya que, aunque en un primer momento iba a contar con un desfile de la Guardia Civil para conmemorar a su patrona, la Virgen del Pilar, finalmente éste se celebrará en el cuartel de Campogiro.

La regidora ha resaltado la trascendencia de esta conmemoración, “la manifestación del orgullo que sentimos por haber edificado una nación con un pasado glorioso, un presente lleno de posibilidades y un futuro que construiremos con el mayor de nuestros empeños”.

Igual ha invitado a los santanderinos y a los cántabros a que se sumen a esta celebración que simboliza el compromiso con un proyecto común y ha pedido un gesto especial hacia los profesionales sanitarios por su trabajo durante la pandemia y un recuerdo en homenaje a todos los fallecidos a causa de la covid-19.

Los actos oficiales se iniciarán a las 11.00 horas, cuando la Banda Municipal de Música de Santander comenzará a amenizar la celebración, y a las 11.30 horas, será el izado de la gran bandera de España que volverá a ondear en Puertochico.