Ayuntamiento de Santander


Juventud Santander presenta su nueva app, más visual, accesible y fácil de usar

16 May 2018
Ayuntamiento de Santander
aaa_2.jpg

A través de esta nueva app, se podrá realizar la reserva de plaza o preinscripción para las actividades del Espacio Joven o La Noche es Joven que así lo requieran

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado la nueva app Juventud Santander, una aplicación móvil que está disponible desde hoy para Android e iOS, con un diseño visual y contenido y funcionalidades accesibles y fáciles de usar.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado en rueda de prensa que la nueva herramienta, -que sustituye a la anterior aplicación eJoven-, ha sido creada por el equipo técnico del Espacio Joven, a quienes ha agradecido su esfuerzo y trabajo.

Según ha asegurado, se trata de una app dirigida especialmente a los jóvenes santanderinos y a aquellos de municipios cercanos que habitualmente utilizan los servicios de Espacio Joven o participan en las actividades de los programas de ocio como La Noche es Joven, “que podrán encontrar a golpe de click toda la información sobre los servicios y actividades que se llevan a cabo desde el área de Juventud”.

Con el lanzamiento de esta aplicación, el Ayuntamiento responde a una demanda realizada por los propios jóvenes y continúa modernizando además los canales de información juveniles, un proceso que se inició con la renovación de la web de Juventud www.juventudsantander.es.

Las personas interesadas en descargar la nueva app pueden hacerlo de forma gratuita a través de Google Play o el App Store.

Portilla ha avanzado que desde el Espacio Joven se está trabajando para llegar a acuerdos con empresas y espacios de ocio y culturales, de forma que se realizarán sorteos y premios entre los jóvenes que descarguen la app.

La app Juventud Santander “mucho más intuitiva que la anterior”, está conectada a la nueva web e incorpora la guía de recursos juveniles, agenda de eventos y de disponibilidad de los espacios expositivos, apartado de noticias con toda la actualidad de la concejalía, información juvenil (participación, arte y ocio), enlace a redes sociales, consultas on line, geolocalización, contacto telefónico con los informadores juveniles y asesorías (salud y sexualidad, orientación laboral y asociacionismo).

Además, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar cómodamente la reserva de plaza o preinscripción en las actividades del Espacio Joven o La Noche es Joven que así lo requieran.