La labor de entidades públicas y privadas, en la próxima cita de Santander ciudad responsable

19 Jun 2017
santander_ciudad_responsable_7.jpg

El programa, impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, pretende implicar a todos los actores para extender la RSC en el ámbito institucional, empresarial y social

La responsabilidad social en las organizaciones públicas y privadas centrará la segunda jornada de trabajo del programa ‘Santander ciudad responsable’, impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con el objetivo de implicar a todos los actores para extender la RSC en el ámbito institucional, empresarial y social.

La sesión se celebrará este próximo jueves, 22 de junio, en la sede Cameral, y revisará las principales directrices para la aplicación de la responsabilidad social corporativa en las empresas y en las administraciones públicas.

Los participantes podrán conocer en la sesión distintas estrategias para la implantación de la responsabilidad social, modelos de gestión y pautas de comunicación responsable. Además, se presentarán ejemplos de empresas de la ciudad que ya han incorporado estas prácticas a su día a día.

El programa ‘Santander ciudad responsable’ pretende ser un espacio de formación, concienciación y debate en esta materia a través de tres jornadas de debate, todas ellas de inscripción gratuita, orientadas a distintos colectivos y perfiles.

La primera de las jornadas, celebrada el pasado 8 de junio, abordó la responsabilidad social desde la perspectiva de los ciudadanos y colectivos sociales y, tras la sesión organizada para este jueves, el ciclo se cerrará el 13 de julio con una jornada en la que se tratarán cuestiones como la sostenibilidad y el urbanismo, el desarrollo sostenible o la ciudad responsable.

Las personas interesadas en participar en la jornada de este jueves pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio, en el enlace http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1422&tipo=Cursos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha señalado que a través de estas jornadas se pretende implicar a agentes públicos y privados en la incorporación de la responsabilidad social en sus respectivos ámbitos de trabajo y conseguir así extenderla a todos los niveles.

‘Santander ciudad responsable’

Ha recordado que este programa se incluye entre las acciones del Pacto Territorial por el Empleo y responde también a los objetivos fijados por la guía de RSC de la ciudad, un documento en el que se establecen propuestas y medidas para instaurar los principios de la responsabilidad social tanto en el ámbito administrativo, como entre el tejido empresarial y las entidades sociales de la ciudad.

Todas las conferencias se dirigen a firmantes del Pacto Territorial por el Empleo, personal de administraciones y la ciudadanía en general, y se desarrollarán en la sede cameral (plaza de Velarde, 5) en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Cámara de Comercio, en los enlaces habilitados para cada una de las sesiones (http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/agenda_actividades.php), y se puede obtener más información a través del teléfono 942 318 314 o el correo electrónico jtortosa@camaracantabria.com.