Ayuntamiento de Santander


La limpieza de los colectores de Candina comienza el lunes para mejorar el saneamiento en la zona

16 Jan 2021
Margarita Rojo
marga_rojo_web_0.jpg

Margarita Rojo explica que está previsto llevar a cabo la adecuación y limpieza industrial de los colectores existentes en el polígono para mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado

Santander iniciará este lunes, 18 de enero, los trabajos de limpieza y adecuación del sistema de colectores del polígono industrial de Candina, con los que se quiere mejorar el saneamiento y funcionamiento de la red de alcantarillado y optimizar la circulación del agua.

Según ha detallado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, el primero de los colectores a adecuar y limpiar tiene unas dimensiones de 160x100 centímetros y una longitud aproximada de 885 metros, parte de las proximidades de la calle Río Saja y discurre hacia la calle Peña Labra para finalizar un poco antes de la calle Eduardo García.

También se llevará a cabo la limpieza del colector de 569 metros y 150 centímetros de diámetros que discurre en su totalidad por la calle Concejo y del que transita por la calle Río Pas, con unas dimensiones de 160x100 centímetros y una longitud de unos 180 metros. Las labores incluirán igualmente la limpieza del colector de la calle Río Pisueña, de 187 metros de largo.

La responsable municipal ha explicado que los trabajos se llevarán a cabo mediante una bomba de succión que aspirará los residuos hasta un depósito en un camión que más tarde los trasladará a un centro de tratamiento. Posteriormente, se usará una bomba con agua a presión para terminar de limpiar las tuberías.

Rojo ha asegurado que con esta actuación, el Ayuntamiento continúa con la mejora de la red de saneamiento de la ciudad con el doble objetivo de reducir incidencias y aumentar la calidad del servicio a vecinos y empresas.