Ayuntamiento de Santander


La línea 1 del TUS establece desde mañana su cabecera provisional en González Trevilla 4

20 Apr 2020
Cabecera provisional Trevilla, 4
image003_0.jpg

Será durante los días 21, 22 y 23 de abril con motivo del corte de tráfico en la calle Doctor Madrazo por obras de acondicionamiento del pavimento

La línea 1 del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) establecerá desde mañana su cabecera provisional en la parada de González Trevilla 4, debido al corte de tráfico que se realizará en esta zona con motivo de los trabajos de acondicionamiento del pavimento que realizará el Ayuntamiento en la calle Doctor Diego Madrazo. 

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha pedido disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que este cambio pueda ocasionarles y ha explicado que las obras afectarán a las paradas 327, 328 y 330, establecidas en José María González Trevilla 16, Arsenio Odriozola 16 y Doctor Diego Madrazo.

Así, ha detallado, estas tres paradas se trasladarán durante estos tres días a la cabecera provisional de González Trevilla 4. 

Tal y como ha explicado el edil, la ejecución de estos trabajos no hace posible durante estos días una salida alternativa desde la cabecera de Arsenio Odriozola, de modo que el servicio ha reajustado las paradas.

Antes del corte, ha asegurado, y como es habitual, el TUS incluirá la información de estos cambios en su página web http://www.tusantander.es/ e igualmente colocará carteles informativos en las paradas afectadas. 

El responsable municipal de Movilidad Sostenible ha recordado que el servicio continúa siendo gratuito y se ha reducido en un 50 por ciento, con motivo del estado de alarma y la situación de confinamiento.

También ha destacado las medidas de higiene y seguridad que se están llevando a cabo. 

No está permitido el acceso por la puerta delantera de los autobuses para limitar la distancia a la cabina del conductor, y únicamente se admite el pago con tarjeta. Además, se está procurando la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no se permite la ocupación de los vehículos en más de un tercio de su capacidad, y se mantiene siempre vacía la fila posterior al puesto del conductor, de acuerdo a las restricciones para el transporte público decretadas con el estado de alarma y la posterior resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Díaz ha remarcado además que el TUS ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de todos los vehículos, trabajo que también se lleva a cabo en las propias paradas y marquesinas.