Ayuntamiento de Santander


La línea 9 del TUS se desdoblará en dos, una para Cueto y otra para Monte

29 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
tus_3.jpg

La propuesta es resultado de las sugerencias recogidas entre representantes vecinales y otros colectivos del entorno

La línea 9 del TUS, que cubre actualmente el recorrido Cueto-Sardinero-Monte, se desdoblará en dos diferentes, una para el área de Monte y otra para dar servicio al barrio de Cueto, que llegarán a las Estaciones en horas punta.

El servicio municipal de transportes urbanos trabaja actualmente en la configuración de los nuevos horarios y la previsión es que estas modificaciones se puedan poner en marcha en los primeros días del mes de abril.

La propuesta es resultado de las sugerencias recogidas entre representantes vecinales de Monte y Cueto, así como entre otros colectivos como el Centro Hospitalario Padre Menni y la residencia de mayores Virgen del Faro, y se va a trasladar también este miércoles a la Plataforma Transporte Santander, durante su reunión con la alcaldesa, Gema Igual, y los concejales de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, y de Barrios, Carmen Ruiz.

Los cambios que se plantea implantar en las áreas de Cueto y Monte conllevan dividir en dos la línea 9 actual, una de ellas para dar servicio a cada barrio.

Así, la línea 9 realizará el recorrido Monte-Sardinero y se crea la nueva línea 8 para cubrir el trayecto Sardinero-Cueto. Además, en horas punta ambas líneas prolongarán su recorrido hasta las Estaciones, pasando por el túnel de Tetuán.

Estas medidas se suman a los cambios de recorrido, ampliación de paradas y ajustes horarios que se han venido implantando en las últimas semanas en distintas líneas del TUS.

Mejoras a las que se añaden también otras actuaciones en marcha como el proceso para la instalación de mamparas de protección en los tres intercambiadores (2 en Valdecilla y 1 en el Sardinero), que se encuentra ya en fase de adjudicación.