Ayuntamiento de Santander


Las líneas 12 y 21 del TUS modifican su recorrido por el asfaltado de Canalejas

26 Feb 2019
Autobús municipal
pantallas_tustv_6.jpg

Mientras duren los trabajos el recorrido se hará por la avenida de Menéndez Pelayo.

Las líneas 12 y 21 del servicio municipal de transportes urbanos de Santander modificarán su recorrido desde mañana, miércoles 27 de febrero, con motivo del asfaltado de la calle Canalejas, que obligará a cerrar al tráfico dicho vial de lunes a viernes en horario de 8.00 a 19.00 horas.

La previsión es que los trabajos se prolonguen durante dos semanas, y se irán ejecutando por fases de tal manera que se facilite el acceso a residentes, siempre que sea posible.

En el caso del servicio de autobús, las líneas 12 (Carrefour Peñacastillo-Canalejas) y 21 (Tetuán-Puertochico-Canalejas) se desviarán en Puertochico del itinerario habitual y, en lugar de subir por la calle Canalejas, circularán por la avenida de Menéndez Pelayo hasta llegar al Alto de Miranda, donde retomarán su recorrido.

Los cambios afectarán a los servicios realizados de lunes a viernes en la franja horaria en la que se desarrollarán las labores de asfaltado (de 8.00 a 19.00 horas), funcionando el resto del tiempo y el fin de semana con normalidad.

En el caso de la línea 21, los usuarios deberán tener también en cuenta que a partir del viernes entran en funcionamiento los cambios que suponen su fusión con la línea 11 y la ampliación de los recorridos y servicios que ofrece.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recordado que desde el 1 de marzo la línea de Tetuán y la que recorre la calle Alta se integran en un único itinerario más amplio que permitirá además conectar diariamente el Alto de Miranda y la plaza de Italia.

La nueva línea 11 irá desde Valdecilla hasta la plaza de Italia, pasando por la calle Alta, la zona Centro, Tetuán y el Alto de Miranda.

Con la nueva línea, los vecinos de Tetuán tendrán servicio todos los días de la semana (la actual línea 21 funciona de lunes a viernes), los de Miranda contarán con conexión también diaria con la plaza de Italia (ahora existe en fines de semana, festivos y verano con la línea 5C2) y los de la calle Alta tendrán mayor radio de influencia, al prolongar el recorrido de la línea 11 hasta la plaza de Italia.

Junto a este cambio, a partir del 1 de marzo también se amplían horarios en las líneas 17 (Estaciones-Corbán-Ciriego por barrio La Gloria) y 20 (plaza de las Estaciones-calle Repuente 15), y se prolonga el recorrido de la línea nocturna N2 (con cabecera en Corbán), que llegará así a los barrios El Mazo y El Somo.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email