Ayuntamiento de Santander


La ludoteca de Numancia celebra el sábado una jornada de puertas abiertas con talleres y juegos

14 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
puertas_abiertas_ludoteca_numancia_archivo_1_0.jpg

El objetivo es que las familias conozcan estos espacios de ocio y conciliación y descubran las actividades que ofrecen para los más pequeños a lo largo de todo el año.

La ludoteca municipal de Numancia celebrará este sábado, 17 de febrero, una jornada de puertas abiertas con talleres, juegos y actividades para niños de 3 a 12 años y sus familias.

Las actividades se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo, según ha avanzado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

El objetivo es que todas las familias que lo deseen puedan acercarse a estos espacios municipales y conocer las actividades que ofrece la red de ludotecas municipales a lo largo de todo el año.

Tejerina ha animado a las familias que aún no conozcan la red a aprovechar esta oportunidad para descubrir cómo son estos espacios y qué propuestas encontrarán los más pequeños en las ludotecas santanderinas, que representan una alternativa de ocio para los niños y una ayuda para la conciliación de los padres.

Según ha avanzado, el Ayuntamiento de Santander regalará un bono de dos horas a todos los los niños que asistan para que puedan disfrutarlo en cualquier de las ludotecas de la red.

Las actividades programadas para este día incluirán talleres, juegos y otras propuestas en diferentes espacios del centro.

Así, en la biblioteca del centro cívico se organizarán talleres, mientras que en la sala multiusos se distribuirán diversos espacios de construcción y juegos.

Igualmente, los asistentes podrán utilizar los servicios habituales de las ludotecas, como los espacios habituales con juguetes, materiales para construir, vestuario, telas, etcétera, y el punto de información para las familias.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Además, durante las vacaciones escolares, estos centros adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.