Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas de Santander abren el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre

05 Jan 2017
imagen Ayto. Santander
ludoteca_calle_alta_archivo_2.jpg

A partir del lunes 9 de enero, las inscripciones podrán realizarse en los horarios habituales de cada ludoteca, que pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

La red de ludotecas municipales de Santander abre el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre.

De este modo, las familias interesadas podrán realizar las inscripciones a partir del próximo lunes, 9 de enero, en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que en el primer trimestre, la programación incluirá talleres de cocina, pompas de jabón, creaciones pop-up, pintura, frisbee o encuadernación, entre otras actividades.

Tejerina ha destacado que a través de la red de ludotecas se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Precisamente con este objetivo, durante las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones.

En este sentido, la concejala ha señalado que estos espacios adaptarán sus horarios para los días no lectivos de Carnaval y próximamente se informará de los plazos de inscripción para este periodo.

El Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Para conocer las fechas exactas de cada taller así como la programación completa del trimestre, las familias pueden acceder a la página web de la red donde encontrarán también información sobre el resto de servicios que ofrecen estos espacios, que están abiertos a niños desde 3 años.