Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas de Santander abren su plazo de inscripción para el periodo vacacional de Navidad

10 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
ludoteca_cc_numancia_4_2.jpg

Desde este lunes las personas interesadas pueden apuntar a sus hijos en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Río de la Pila, de 16.00 a 17.00 horas, y a partir de mañana también en la de Cazoña

Se acerca el periodo navideño y con él las vacaciones escolares. Como cada año, el Ayuntamiento va a organizar diversas actividades en las ludotecas con el fin de que los niños puedan ocupar ese tiempo de ocio haciendo lo que más les gusta.

Así, la red de ludotecas de Santander abre este lunes el plazo de inscripción con motivo de las vacaciones navideñas y las familias pueden formalizar ya las inscripciones de forma presencial en cada una de las cuatro ludotecas abiertas en la actualidad: Numancia, Nueva Montaña, Cazoña y Río de la Pila.

Este lunes comienzan las inscripciones en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Río de la Pila, en horario de 16.00 a 17.00 horas mientras que mañana, martes, será el turno de la ludoteca de Cazoña en el mismo horario, de 16.00 a 17.00 horas.

A partir de estos días se pueden realizar las reservas en los días y horarios de atención habituales.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha recordado que el horario de apertura de las ludotecas durante las dos semanas del periodo navideño será en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y la de Numancia, además, abrirá  el sábado 29 de diciembre, de 16.30 a 20.30 horas.

De esta manera, se pretende facilitar la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal y en valores en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.

Abierta a niños de entre 3 y 12 años, la red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cuatro centros distribuidos por distintos puntos de la ciudad en los que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.