Ayuntamiento de Santander


El mar y la primera vuelta al mundo centran los itinerarios didácticos para escolares de Primaria

13 Feb 2019
Se reanudan los itinerarios didácticos
itinerarios_didacticos_2019.jpg

El Ayuntamiento de Santander ha reanudado este programa que se celebrará hasta el 31 de mayo. Los colegios de la ciudad que quieran participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Santander o a través de los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha reanudado los itinerarios didácticos dirigidos a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que en esta ocasión están dedicados al mar y a la primera vuelta al mundo.

Los itinerarios, que se desarrollarán hasta el 31 de mayo, se realizan de lunes a viernes en grupos de un número máximo de 30 alumnos y están diseñados para que puedan descubrir y comprender los lugares más interesantes de la ciudad, y para ello van acompañados de personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander, tal y como ha informado la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz.

Este año el recorrido se inicia en la Oficina Municipal de Turismo, situada en los Jardines de Pereda, haciendo la visita de los mismos y explicando el significado y objeto del novedoso Centro Botín.

Asimismo, se explica la renovada Grúa de Piedra, la Plaza de Alfonso XIII con los edificios del Banco España y Correos, y se hace una posterior visita al interior de la Catedral e iglesia del Cristo, finalizando con el interior y exterior del edificio del Ayuntamiento.

Con la temática de este año se pretende que los alumnos tengan conocimiento de la tradición marinera de su ciudad y de las hazañas realizadas por algunos marineros santanderinos a lo largo de la historia.

En concreto, en el Ayuntamiento se muestra una presentación sobre Juan de Cueto y la primera vuelta al mundo, ya que este santanderino fue uno de los 18 hombres que la realizó en 1519 y este año se celebra el V centenario de esta hazaña.

La concejala ha destacado la importancia de que los escolares conozcan la riqueza cultural e histórica de la ciudad para “implicarles en su conservación y difusión y convertirlos en embajadores de la ciudad y sus atractivos”.

El horario de los recorridos es de 10.00 a 12.00 horas y para participar es necesario que los colegios se pongan en contacto, previamente, con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander bien de forma presencial o a través de los teléfonos: 942 203 000 y 942 203 001.    

Al final del recorrido a los alumnos se les entrega un cuadernillo de actividades sobre Juan de Cueto y su gesta de dar la primera vuelta al mundo.

Además, los escolares pueden ampliar los conocimientos adquiridos en estas rutas de una forma lúdica y amena a través del juego ‘Conoce Santander. Aprende jugando’, disponible de manera gratuita en App Store, Google Play o en la web de Turismo Santander a través del enlace https://turismo.santander.es/que-hacer/planes-con-ninos/juegos-y-pasatie....

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email