Ayuntamiento de Santander


Marcelino Sanz de Sautuola se cierra al tráfico desde el jueves para la renovación del firme

10 Abr 2018
mss_0.jpg

La línea 5C2 del TUS modificará su recorrido mientras duren las obras, continuando desde el paseo de Pereda hasta la rotonda de la Sardinera y reincorporándose al trayecto habitual en Menéndez Pelayo.

La calle Marcelino Sanz de Sautuola se cerrará al tráfico desde este próximo jueves, 12 de abril, con motivo de las obras de mejora del firme que se van a acometer en la zona.

La previsión es que los trabajos estén terminados para el 30 de junio, de tal manera que la calle quede reabierta totalmente para el verano, con el fin de minimizar así las afecciones a los comercios y establecimientos de la zona y reducir también las molestias a vecinos y visitantes.

Mientras duren los trabajos, se modificará el recorrido línea 5C2 del TUS, que desde la parada del paseo de Pereda continuará en dirección Puertochico hasta llegar a la rotonda de la Sardinera, donde tomará la calle Sol para reincorporarse a su trayecto habitual a partir del paseo de Menéndez Pelayo.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que la actuación proyectada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola supondrá una inversión de 431.845 euros.

Los trabajos, adjudicados a Copsesa, contemplan la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento así como en el sistema de drenaje.

El edil ha pedido a vecinos, comerciantes y hosteleros disculpas anticipadas y comprensión por las molestias que puedan ocasionarse mientras duren los trabajos y ha subrayado el esfuerzo realizado para planificar las obras de tal manera que se acorten los plazos y se reduzcan esos inconvenientes.

Díaz ha señalado que este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de intervenciones que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando en distintas zonas de la ciudad dirigidos a la renovación urbana y, con ello, a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Además, contribuye al tiempo a potenciar la inversión productiva y a impulsar nuevos estímulos para la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad, ha agregado.