Ayuntamiento de Santander


En marcha la segunda edición del programa municipal ‘Reorganiza tu negocio’

31 May 2020
Segunda edición programa 'Reorganiza tu negocio'
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Comenzará el lunes 8 de junio y pretende ayudar a los empresarios afectados por la crisis del COVID19 a salvar la actividad productiva de sus negocios

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, va a poner en marcha el próximo lunes, 8 de junio, la segunda edición del programa ‘Reorganiza tu negocio’ cuyo objetivo es ayudar a los empresarios afectados por la crisis de la Covid-19 a salvar la actividad productiva de sus negocios.

Este programa,  dividido en cinco módulos y con una duración total de 44 horas, está dirigido a autónomos y pymes de Santander que han tenido que cesar su actividad o han visto mermada su facturación en los últimos meses.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha detallado que la iniciativa pretende dotar a sus participantes de las herramientas técnicas y operativas para poder encauzar la situación actual y futura derivada de la situación de emergencia sanitaria imperante en la actualidad.

Asimismo, el edil ha remarcado que esta iniciativa busca “reducir la incertidumbre, facilitar información adaptada a sus necesidades y anticipar y avanzar en un modelo de negocio que garantice su supervivencia”.

Los empresarios que deseen participar en este segundo curso de ‘Reorganiza tu negocio’ pueden inscribirse ya a través de la web http://www.adsantander.es/reorganiza/

El edil ha señalado que la podrán participar 20 alumnos y que cada uno de ellos tendrá 10 horas de mentores especialistas.

Por ello, ha animado a todos los autónomos y pymes santanderinas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa de carácter virtual, cuya primera edición se está celebrando desde el pasado 18 de mayo y ha tenido una gran acogida.

Programa ‘Reorganiza tu negocio’

El programa da comienzo con el módulo ‘Cómo buscar financiación’ en el que los participantes conocerán herramientas que les permitirán tomar decisiones relativas a la financiación de su negocio frente a la crisis COVID19 como son los aplazamientos, los ERTE y ETOP, las líneas ICO, la refinanciación y el planteamiento estratégico de la financiación ante terceros.

En el siguiente módulo, ‘Estrategias de innovación digital’, se evaluarán las estrategias digitales y su importancia durante una crisis. En concreto, se abordarán estrategias vinculadas al teletrabajo, la ciberseguridad y los nuevos modelos de negocio basados en las NNTT.

El objetivo del siguiente bloque, ‘Medición del impacto socioeconómico de la situación provocada por el Covid-19 en el negocio’, es reducir la incertidumbre de los participantes para que puedan anticipar medidas adecuadas que garanticen la supervivencia y mejora de la situación del negocio.

Durante esa semana se tratarán dos temas fundamentales, la identificación de información veraz y las herramientas que permiten hacer una selección y análisis adecuado de esas noticias.

En cuanto al ‘Marketing’, se abordarán los nuevos procesos de compra y atracción del consumidor, a través del análisis y técnicas de costumer journey, de innovación y de creación de experiencias clave para el cliente.

Además, se hará hincapié en el análisis de la experiencia de compra a través del marketing relacional y marketing experiencial; se enseñará a diseñar e implementar la experiencia efectiva, y se analizarán nuevos modelos de negocio online en tiempos de crisis.

En el último bloque, ‘Competencias y habilidades para adaptar mi negocio’, los participantes analizarán aspectos de conciliación personal y profesional que permitan adaptar su negocio al nuevo entorno post Covid-19, convirtiendo la crisis en una oportunidad de cambio.

Daniel Portilla ha remarcado que esta medida se suma a las otras iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas por el Consistorio, que ya ha destinado medio millón de euros al mantenimiento de la actividad empresarial con ayudas al alquiler –ya se han concedido 25 subvenciones- y ha creado un punto de consultoría.

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