Ayuntamiento de Santander


Más de 160 personas con discapacidad visitarán Cabárceno con el programa Ocio y Cultura

24 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
ocio_y_cultura_especial_cabarceno_0.jpg

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ofrecerá seis excursiones gratuitas que incluirán el viaje de ida y vuelta, entrada al parque y seguro de viaje

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá durante el mes de noviembre un programa especial de excursiones a Cabárceno dentro del proyecto ‘Ocio y Cultura para todos’, que cuenta con la colaboración de CERMI Cantabria y tiene el objetivo de promover el ocio normalizado entre las personas con discapacidad.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha anunciado hoy que serán un total de 162 plazas en 6 excursiones de un día de duración, en las que se estará incluido el viaje de ida y vuelta, la entrada al parque y el seguro de viaje.

Del Pozo ha recordado además que las entidades que así lo requieran contarán con transporte adaptado, recogida a domicilio para las personas con movilidad reducida que lo soliciten y el servicio del intérprete municipal de lengua de signos.

El responsable municipal ha detallado que las excursiones se asignarán por riguroso orden de inscripción y ha anunciado que ya está abierto el plazo para apuntarse.

Así, las asociaciones podrán formalizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local (Edificio Villaflorida – C/ Magallanes, 30), en el teléfono 942 20 30 30 o bien a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Las entidades deberán presentar un listado con los nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI de los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, residir en Santander y tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Del Pozo ha animado a las asociaciones a sumarse y ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el área de Autonomía Personal para poner a disposición de este colectivo cada vez más recursos y propuestas de ocio y culturales.

Este especial Cabárceno llega tras finalizar la edición de otoño de Ocio y Cultura en la que 160 personas de la fundación AFIM, Amica, Asociación de Mujeres Sordas de Cantabria, centro de rehabilitación psicosocial Jofré, ASCASAM y Ampros participaron en salidas al laberinto de Villapresente, las localidades de la zona oriental de Cantabria, Reinosa, el nacimiento del Ebro, el poblado cántabro, Comillas, Santillana del Mar, Pendes, el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal o Ucieda y la reserva del Saja.

“Santander continúa favoreciendo el desarrollo de las capacidades sociales y la participación real y efectiva de las personas con discapacidad”, ha remarcado el edil, que ha apostado por seguir ofreciendo este tipo de iniciativas en la línea marcada por el Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad en Santander.