Ayuntamiento de Santander


Más de 700 escolares participan estos días en el programa municipal Navidades por el mundo

18 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
navidades_por_el_mundo_0.jpg

Tiene el objetivo de acercarles a las costumbres navideñas de diferentes países y se desarrolla en las instalaciones del CMICAD. El programa, puesto en marcha en 2011, suma ya más de 3.300 participantes.

Más de 700 escolares de la ciudad participan estos días en el programa municipal ‘Navidades por el mundo’ que tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños cómo se viven estas fiestas alrededor del mundo.

Se trata de un proyecto consolidado que edición tras edición tiene una gran acogida entre los centros educativos de la ciudad, y desde su puesta en marcha, en el año 2011, ha llegado a más de 3.300 escolares.

La alcaldesa Gema Igual, que participó en una de las sesiones, ha destacado el trabajo que se desarrolla en el CMICAD para fomentar entre los vecinos el respeto por la diversidad y la convivencia, mediante programas que como éste, ponen el foco en las diferencias culturales.

‘Navidades por el mundo’ da continuidad a la propuesta ‘Interculturaliz-Arte’, que se lleva a cabo a lo largo del curso escolar y está diseñada para promover entre los niños de la ciudad la  tolerancia y la integración cultural.

Así, a través de actividades creativas, como manualidades o juegos, los participantes aprenden estos días cómo se vive la Navidad en distintos puntos del planeta.

Además de estas actividades, que se desarrollan en horario lectivo, el CMICAD prepara ya los talleres callejeros de Navidad, que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento durante las fiestas y están abiertos a la participación de vecinos de todas las edades, y los talleres infantiles de la ludoteca de Navidad.

Como ya es habitual, este centro cívico organizará durante las vacaciones escolares una ludoteca de Navidad.

Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, los niños de 4 a 12 años podrán acudir a realizar sus propios adornos navideños en un ambiente basado en la igualdad, el respeto y la diversidad.

El horario será de 10.00 a 13.00 horas y las familias interesadas deberán realizar inscripción previa de forma presencial en el centro, ubicado en la calle San José, número 10, o bien a través del teléfono 942 203 173.