Ayuntamiento de Santander


Mataleñas acogerá un torneo benéfico para niños autistas y con enfermedades neuromusculares

14 Sep 2021
presentacion_torneo_golf_ayudame_a_crecer_3.jpg

La alcaldesa ha presentado este evento dentro del proyecto ‘Ayúdame a crecer’ que además incluye un torneo de pádel en el colegio San Agustín y una cena benéfica en el Hotel Sardinero

El campo de golf de Mataleñas acogerá el próximo día 16 de octubre un  torneo benéfico para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con enfermedades neuromusculares, organizado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y la fundación  LOVAAS FUNDATION con la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha informado de que ese mismo día, además, se realizará otro torneo benéfico de pádel en las instalaciones del Colegio San Agustín, y esa misma noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar una cena benéfica en el Hotel Sardinero, que contará con la actuación de Raúl Alegría.

Acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Javier Pérez-Minguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; y Víctor Rodríguez, director de Lovaas Foundation, Igual ha explicado que este evento se denomina ‘Ayúdame a Crecer’ y es el primero de una serie que se va a realizar en diferentes puntos de España.

La regidora ha agradecido especialmente a las dos fundaciones que hayan pensado en Santander como punto de partida de este importante acontecimiento deportivo y social y ha destacado que esté apadrinado por importantes personalidades del deporte como Rafa Nadal, Daniel Carvajal (jugador del Real Madrid y Selección Española), Ruth Beitia, Diego Botín, u Oscar Freire que han colaborado con objetos muy valiosos que se subastarán.

“Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que un diagnóstico temprano, un tratamiento efectivo y avalado científicamente es fundamental para los niños que sufren estos trastornos y desgraciadamente no están al alcance de todos, dado que las terapias son privadas y las familias tienen que hacerse cargo económicamente de ellas.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar de estos eventos cuyo objetivo es unir fuerzas para ayudar a los padres que buscan mejorar la vida de sus hijos para que sea plena y de calidad.

Por su parte, el concejal de Deporte, Felipe Pérez, ha alabado la labor de ambas fundaciones “que desarrollan una labor necesaria para colectivos a los que las administraciones no siempre llegamos. Por eso es un honor y un placer colaborar con ellos. El torneo ya es un éxito por el simple hecho de que se celebre. Espero que sea el primero de muchos otros”.

Fundaciones

La fundación Ana Carolina Díez Mahou se dedica a la investigación y el tratamiento de niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mientras que la fundación Lovaas Foundation a la investigación y el tratamiento de niños con autismo.

El programa primera ‘Estrella’ -presentado por la fundación Ana Carolina Díez Mahou- y el programa ‘Lovaas Care’ -presentado por Lovaas Foundation- tienen un mismo objetivo: una oportunidad en la vida, crecer de forma que con este evento intentan cumplir su sueño: ayudar al máximo posible de niños.

Ayúdame a Crecer

Ayúdame a Crecer abre sus puertas el 1 de Febrero de 1996. La iniciativa fue impulsada con el objetivo de canalizar metas, aspiraciones y proyectos orientados a la inclusión social en favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad.

El Centro Educativo Terapéutico fue el primer servicio que prestó la institución y con valor, empeño, esfuerzo y dedicación comenzó a vislumbrarse lo que hoy es ‘Ayúdame a Crecer’, un servicio de calidad a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas.

Con el transcurso del tiempo, fueron llegando a la institución niños más pequeños. En 2002 se crea un Centro de Estimulación Temprana para ayudar desde un primer momento en la prevención, detección y atención temprana.

Tras varios años de trabajo en el área de Estimulación Temprana, se crea un servicio educativo, dando origen a la Escuela Especial que actualmente permite culminar la Educación Primaria a los niños y niñas que concurren a la misma.