Ayuntamiento de Santander


El mercadillo de Navidad se instalará en la Plaza de Farolas del 5 de diciembre al 6 de enero

09 Oct 2019
Ayuntamiento de Santander
inauguracion_mercado_navidad_2018_2.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la autorización para su celebración y el convenio con la Asociación Cultural Mercado Navideño para su organización

El tradicional mercadillo de Navidad se instalará en la Plaza de Farolas del 5 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, tal y como ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la autorización para su celebración así como el convenio con la Asociación Cultural Mercado Navideño para su organización.

Se instalarán un máximo de 63 puestos de venta y se efectuará una reserva de hasta dos puestos para ONG´s y asociaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro.

El horario de apertura del mercadillo será de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 diciembre, 1 y 6 de enero que será opcional.

Las mercancías autorizadas para la venta serán, entre otras, artículos relacionados con el belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, artículos lúdicos infantiles y bisutería y complementos de moda.

Las solicitudes para participar en el mercado deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 08.30 a 13.20 horas y sábados de 08.30 a 11.30 horas en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOC.

Posteriormente, las solicitudes serán estudiadas y seleccionadas por una Comisión de Valoración que será la que decida qué puestos se instalarán y lo hará conforme a los siguientes criterios: ostentar la condición de artesano; haber participado en cursos, conferencias o talleres; y experiencia demostrada en mercados de Navidad, entre otros.

Díaz ha explicado que el mercado tiene como objetivo promover y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial así como que el consumidor pueda obtener productos de calidad directamente del artesano y a un precio ventajoso.