Ayuntamiento de Santander


Mercado de intercambio y un documental del oso pardo, este sábado por el Día del Medio Ambiente

08 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
dia_medio_ambiente_0.jpg

El domingo el parque de Las Llamas acogerá un maratón fotográfico para dar a conocer las especies que habitan este humedal

El primer mercado de intercambio de Santander, la proyección del documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’ y talleres ambientales son algunas de las actividades que se sucederán a lo largo del fin de semana en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Así, este sábado, 9 de junio, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas se desarrollará en la plaza de Alfonso XIII una iniciativa novedosa en la ciudad, habitual en otros países europeos, que pretende fomentar la reutilización y el consumo responsable entre los ciudadanos.

Se trata de un mercado de intercambio en el que los participantes podrán cambiar objetos que ya no utilicen pero aún estén en buen estado, por otros aportados por otras personas.

La idea es dar una segunda vida a objetos diversos como libros, cómics, coleccionables, discos, películas, pequeños enseres domésticos (cuadros, objetos de decoración…), material deportivo (patines, raquetas y productos similares), plantas y otros objetos.

Se podrán aportar objetos que se encuentren en buen estado y de tamaño adecuado para que se puedan transportar en una bolsa o mochila.

Además, en este mismo lugar, entre las 12.00 y 13.00 horas, habrá talleres ambientales, mientras que, por la tarde, a las 16.30 horas en el anfiteatro del Centro Botín, se proyectará el documental ‘Cantábrico. Los dominios del Oso Pardo’, de Joaquín Gutiérrez Acha, nominado a los Goya como mejor documental 2017.

Para la jornada del domingo está previsto un maratón fotográfico, promovido por SEO/BirdLife, con el fin de dar a conocer la biodiversidad del parque de Las Llamas y registrar las diversas especies que habitan en el humedal.

La actividad comenzará con una charla, a las 9.30 horas, en el Centro Ambiental Los Viveros, y continuará con el maratón de fotografía en el parque, de 11.00 a 14.00 horas.

También durante todo el fin de semana se sucederán las actividades programadas con motivo del Día Mundial de los Océanos, que incluyen bautismos de buceo y rutas ambientales, entre otras propuestas.

El domingo será la travesía a nado y una nueva edición del abrazo a la isla de Mouro, que el público podrá seguir también desde el mar. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado una embarcación, con 50 plazas gratuitas, que se pueden reservar en el Centro Ambiental Los Viveros (942 203 116) o llamando al teléfono 942 200 651.

El programa detallado de las actividades del Día del Medio Ambiente se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento (www.santander.es) y el del Día de los Océanos en la página www.unidosporoceanosmassanos.org.