Ayuntamiento de Santander


MetroTus: Información y características

29 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
citaro_artc_1.png

El proyecto MetroTUS es un sistema de autobús de alto nivel de servicio que se va a implantar en la ciudad de Santander.

 Este proyecto contempla habilitar un carril exclusivo, en el corredor entre Valdecilla y los Campos de Sport del Sardinero, en aquellas zonas en las que sea posible, la ampliación del área de las paradas en ese eje central, la implantación de un sistema de priorización semafórica y la construcción de los intercambiadores en los extremos. 

Cuando el sistema esté completamente instalado, los vehículos que realizarán el transporte por el corredor central serán vehículos de alta capacidad, es decir, articulados con capacidad para 120 viajeros y piso bajo, que facilita las entradas y salidas de los autobuses.De esta manera, por el corredor central pasarán autobuses cada 5 minutos y cada 15 minutos lo hará uno de los articulados.

La implantación de este sistema llevará aparejada la modificación de algunas líneas actuales, disminuyendo su longitud de manera que aumente la regularidad, así como con la instalación de nuevas líneas periféricas.

Para ver sobre el mapa la información en detalle sobre las nuevas lineas puede hacer click en el siguiente enlace Mapa y denominación de las líneas

Actualización por error en la línea 5C1: 24-11-2017
Actualización por error en la línea 5C2 : 24-11-2017

Más información en  "Documentación relacionada"