Ayuntamiento de Santander


La Noche es Joven celebrará juegos de escape y sesiones de videojuegos todos los viernes del mes

06 Nov 2019
La Noche es Joven
juegos_de_escape_en_la_noche_es_joven_archivo_0.jpg

Las actividades están enmarcadas en la programación de la 41 edición de ‘La Noche es Joven’, que pondrá en marcha un total de 150 iniciativas hasta el 7 de diciembre

El Espacio Joven, dependiente del Ayuntamiento de Santander, pone en marcha el próximo viernes, 8 de noviembre, dos nuevas actividades del programa ‘La Noche es Joven’: los juegos de escape y las sesiones de videojuegos.

Estas dos iniciativas, que están dirigidas a jóvenes de la ciudad y municipios cercanos, se desarrollarán todos los viernes del mes.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha invitado a todos los jóvenes a participar y conocer una oferta de ocio “más saludable, creativa, plural y variada”.

Méndez ha detallado que estas dos propuestas, forman parte del programa de 150 actividades, dos fines de semana temáticos y ocho eventos puntuales para jóvenes que el Espacio Joven desarrollará durante la 41 edición de ‘La Noche es Joven’, que se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre.

La edil ha apuntado que este programa “se ha consolidado como un ocio los suficientemente atractivo como para atraer en cada edición a miles de jóvenes” y ha animado a los jóvenes a mantenerse informados a través de la página web http://www.juventudsantander.com/ y los perfiles del Espacio Joven en las principales redes sociales: @ejovensantander (Twitter), @espaciojovensantander (Facebook) y @juventudsantander (Instagram).

Los juegos de escape tienen un coste simbólico de 3 euros y requieren inscripción previa. En esta actividad, el Espacio Joven de Santander cuenta con la colaboración de las salas Enigma Santander, Fugarte, Laberinto Santander, La Clave, Ludi Quest, Santander Escape Room, Travel Lab y Xkapa.

Por su parte, las sesiones de videojuegos, que son de carácter gratuito y no necesitan inscripción, se celebrarán a partir de las 21.30 horas en el Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso.

Durante este encuentro, organizado por Ludurium y Esports Cantabria, los participantes podrán jugar a League of Legends, SmashBros, Mario Kart 8, Fifa 2019 y Jump Force.

Otras actividades

El resto de sábados del mes habrá eventos puntuales como es el caso de la actividad ‘Museos nocturnos’, el 9 de noviembre, con un total de 15 pases y 370 visitas gratuitas a la Muralla Medieval, el Refugio Antiaéreo, Museo Marítimo del Cantábrico y Planetario.

El día 16 de noviembre se recuperarán los ‘Maratones de Cine’ en el Paraninfo de Las Llamas. A las 20.00 horas se proyectará ‘Deadpool’; a las 22.15 horas ‘Your name’, y a las 00.10 horas, ‘Blackwood’. El acceso para las tres sesiones es gratuito hasta completar aforo.

La actividad ‘Aqua Spa’ tendrá lugar el sábado, día 23, a las 22.15 horas, en el Club Deportivo Marisma, donde los asistentes podrán disfrutar de divertidas y relajantes actividades como un masaje acuático, una sesión de iniciación al buceo, al pilates sobre surf-paddle y al aqua-yoga o un laberinto de los sentidos.

El 30 de noviembre se celebrará el ‘Festival La Noche es Joven’ en el salón de actos de los Colegio Cisneros-Mendoza, una propuesta de artes escénicas en la que habrá actuaciones de danza, magia, humor, percusión, teatro y rock.

El ciclo de otoño de la ‘Noche es Joven’ concluirá el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, con una sesión de ‘Minas Tirith Night’ en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La actividad dará comienzo a las 21.00 horas y ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de participar en las jornadas famosas jornadas de rol y juegos de mesa.