Ayuntamiento de Santander


El Palacio de la Magdalena inicia el horario de verano con visitas los fines de semana

10 Jun 2023
Cartel de las visitas de verano del Palacio de La Magdalena.
noticias/imagen-asociada/2023/06/cartel_horarios_verano_palacio_magdalena_2023.jpg

Durante la temporada estival las visitas serán los sábados, a las 10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas; y los domingos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, con entradas disponibles en la web https://palaciomagdalena.com/

El Palacio de la Magdalena pone en marcha desde la próxima semana su horario de verano, con visitas guiadas que se celebrarán durante los fines de semana, según ha anunciado la concejala de Turismo en funciones Miriam Díaz.

Con el comienzo de la temporada estival, las visitas serán los sábados, a las 10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas; y los domingos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, con entradas ya disponibles en la web https://palaciomagdalena.com/ 

La oferta este año se complementará con visitas teatralizadas y visitas Premium los domingos en horario de mañana. La disponibilidad de estas visitas, se podrá consultar también en la página web del Palacio y su tarifa será de 15 euros por persona.

El Palacio adecúa su horario para compatibilizar su actividad como atractivo cultural y turístico con la actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las visitas ofrecen la oportunidad de conocer un edificio que, además de ser testigo directo de la historia de Santander, se consolida como referente turístico y cultural de la ciudad y es una de las principales sedes también para el turismo MICE.

Tienen un precio de 6 euros para el público general; de 4 euros para mayores, jóvenes, personas desempleadas y familias numerosas; y son gratuitas para los menores de 6 años.

El público puede recorrer los distintos salones y estancias, entre las que destacan el Salón de Baile, uno de los preferidos de la reina Victoria Eugenia, presidido por un busto de ella obra de Conrad Dressler.

También pueden conocer el Salón de Familia, que alberga, entre otras piezas, el retrato de la reina Victoria Eugenia obra de Sorolla y el del Conde de Barcelona, obra de Sotomayor, o el Hall Real, donde se pueden ver los Bargueños renacentistas españoles de finales del S.XVI o el Retrato de los Infantes, obra del pintor valenciano Manuel Benedito.

En la planta principal, se encuentra la sala de Alfonso XIII, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia.