Ayuntamiento de Santander


La parada de taxis de Francisco de Quevedo se traslada a Cisneros por las obras de La Paz

30 May 2018
aparcamiento_motos_en_francisco_de_quevedo.jpg

Además, se ha habilitado un aparcamiento provisional para unas veinte motocicletas en Francisco de Quevedo, ya que durante las obras se anularán las ocho plazas existentes en la calle La Paz.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha anunciado que ya está operativa la nueva parada de taxis establecida en la calle Cisneros, a donde se ha trasladado la parada ubicada en la calle Francisco de Quevedo, afectada por las obras del edificio administrativo que va a construir el Ayuntamiento de Santander en el solar de la calle La Paz.

La nueva parada de taxis tiene capacidad para seis vehículos y se ubica frente a  la iglesia de San Francisco.

Por otro lado, ha detallado, se ha habilitado un nuevo aparcamiento provisional para motos en la calle Francisco de Quevedo, en el lugar que ocupaba la parada de taxis, que dispondrá de 20 plazas en batería.

Nalda ha recordado que esta nueva zona de estacionamiento para motocicletas sustituirá a la de la calle La Paz, que cuenta con 8 plazas en cordón, ya que estas se verán anuladas por las obras.

Los trabajos para señalizar y pintar esta nueva área de estacionamiento se están desarrollando a lo largo de esta mañana.

Según ha explicado el responsable municipal, tanto la parada de taxis de Cisneros como el nuevo aparcamiento de motos serán medidas de carácter provisional, mientras duren los trabajos del nuevo edificio municipal, ya que tanto la calle Francisco de Quevedo como La Paz se  verán afectadas por salidas de camiones y casetas de obra que impedirán el tráfico y funcionamiento normal en estos viales.