Ayuntamiento de Santander


La pista del Grupo Pedro Velarde, la primera ya renovada de las 42 incluidas en el plan de mejora

17 Aug 2018
Ayuntamiento de Santander
fin_obras_pista_deportiva_grupo_velarde_0.jpg

El Ayuntamiento va a invertir cerca de 1,2 millones de euros en la renovación de estas dotaciones en los barrios de Santander

La pista del Grupo Pedro Velarde es la primera de las 42 instalaciones deportivas en barrios de la ciudad ya renovadas en el marco del plan de mejora de estas dotaciones, en el que el Ayuntamiento de Santander va a invertir cerca de 1,2 millones de euros y que se encuentra actualmente en ejecución.

La alcaldesa, Gema Igual, junto a los concejales de Deportes y Salud, Juan Domínguez, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y vecinos del barrio ha comprobado la finalización de los trabajos, que han consistido en la retirada de la moqueta y la renovación del pavimento, así como en la reparación de los cierres y accesos, postes, redes y mallas. Además, se ha procedido a la limpieza y refuerzo de los paneles que rodean a la pista.

Igual ha apuntado que, con este proyecto, el equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, “que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos, como es este caso”.

La regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

Para elaborar este proyecto, se realizó un repaso de las necesidades en cuanto a la mejora de las instalaciones deportivas de calle en los barrios, de la mano de las asociaciones de vecinos.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que 5 se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

También se han incluido en este plan de mejora las pistas de petanca de la Finca Jado y de María Blanchard.

En general, las acciones que se van a llevar a cabo conllevarán la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

En la actualidad, se encuentran en obras las pistas del colegio Ramón Pelayo, San Pancracio y Colonia Miramar y las siguientes instalaciones en las que se va a actuar serán las de Sarruján de Carmona, Los Castros, Pintores Montañeses, Fuente del Fresno, Parque Jado y Peña del Cuervo.