Ayuntamiento de Santander


La playa de La Maruca acogerá una jornada de limpieza de la iniciativa The language of the Sea

02 May 2019
Cartel de la jornada
the_language_of_the_sea_la_maruca_4_mayo_0.png

• Promovida por la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI) y enmarcada en el proyecto europeo de innovación ‘Urban Waste’, se desarrollará el sábado 4 de mayo en horario de mañana, de 10.30 a 12.30 horas

Santander se sumará el próximo sábado, 4 de mayo, a la iniciativa ‘The language of the Sea’ con una jornada ciudadana de limpieza de la playa de La Maruca que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar el entorno y mantener la naturaleza limpia.

La jornada, que está promovida por la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y forma parte del proyecto europeo de innovación ‘Urban Waste’ en el que participa la ciudad con el objetivo final de reducir el impacto de la actividad turística en el medio ambiente.

Según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, el presidente de ACCEI, Fernando Elizalde, ya avanzó los detalles de esta quedada ambiental en el marco del 5º CoP Urban Waste, jornada sobre estrategias de prevención y gestión de residuos celebrada recientemente en Enclave Pronillo.

Quirós ha explicado que las actividades se celebrarán de 10.30 a 12.30 horas y estarán abiertas a todos los ciudadanos que quieran sumarse.

El Consistorio colabora con los organizadores proporcionando los materiales para la limpieza del arenal, entre los que se incluirán guantes, bolsas para la recogida y gorras, y además cederá las instalaciones del Centro de Interpretación del Litoral (CIL) de La Maruca para la celebración de diversas charlas sobre el cuidado de los mares que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana con acceso libre.

Esta iniciativa ambiental se celebrará de forma simultánea en Somo – El Puntal y en otros arenales del norte de España como la playa de la Zurriola (San Sebastián), playa de Xagó (Gozón - Asturias); Arrigunaga (Algorta – Vizcaya) y playa de Coroso (Riveira – A Coruña).

El responsable municipal de Medio Ambiente ha animado a participar a los santanderinos con el fin de sumar entre todos para cuidar los espacios naturales.

“Cuantos más seamos, mayor será también el mensaje que lanzaremos a toda la sociedad”, ha señalado Quirós, quien ha subrayado la importancia de que todos “contribuyamos en todo momento a preservar los espacios naturales de nuestro entorno, a su cuidado y mantenimiento en las mejores condiciones”.

Las personas que quieran participar deberán acercarse el sábado 4, a las 10.30 horas, al aparcamiento de La Maruca.

El proyecto ‘Language of the sea’ está impulsado por cuatro asociaciones de centros de idiomas del norte de España: ACEIAS (en Asturias), ACCEI (en Cantabria) ACEIGA (en Galicia) y ACIE (en País Vasco) con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los mares libres de plásticos.

ACCEI es además una de las entidades que participa junto al Ayuntamiento de Santander en el proyecto europeo de innovación Urban Waste.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email