Ayuntamiento de Santander


La Plaza del Ayuntamiento acoge esta semana la fiesta 'ACTÚA Ciudad de Santander'

14 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
presentacion_actua_santander_2017_0.jpg

Organizada por la Cadena SER, con la colaboración del Ayuntamiento, quiere servir de plataforma para la promoción de nuevos artistas que compartirán su talento con el público.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este viernes, 16 de junio, y el sábado, día 17, la fiesta de la música, la cultura y el ocio ‘ACTÚA Ciudad de Santander’, organizada por la Cadena SER con la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo han anunciado hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, junto a Joaquín Fernández-Carvajal, director territorial de SER Cantabria, y Luis Ángel Portugal, coordinador de programas musicales de Cadena SER Cantabria.

Actúa Santander 2017 celebrará este año su quinta edición consolidado como un evento que quiere servir de plataforma para la promoción de nuevos artistas de Santander y Cantabria, quienes durante dos días compartirán su talento con el público.

En total, el festival plantea 12 horas de actuaciones en vivo, talleres y sorpresas, que se repartirán en dos escenarios en los que se sucederán más de 20 actuaciones de diferentes disciplinas.

La responsable municipal de Dinamización Social ha asegurado que esta fiesta forma parte ya de la programación cultural y lúdica de la ciudad y ha animado a las familias, al público infantil y juvenil, a presenciar las actuaciones musicales de pop, rock, acústicos, danza, espectáculos de magia…

Un año más y dentro de la línea impulsada por el Ayuntamiento para llenar de solidaridad los actos festivos, ACTÚA Santander celebrará distintas actividades para recaudar fondos y recoger alimentos no perecederos para las personas que peor lo están pasando en la ciudad.

Este festival, -que se celebra en muchas ciudades en las que está presente la SER-, quiere convertirse en una muestra de la vida cultural y el ocio de Santander, abierta a todos los jóvenes artistas que tengan algo que mostrar.

El abanico de actuaciones de este año será variado, en estilos y veteranía, con formaciones que en algunos casos se acaban prácticamente de fundar y que dan a conocer su música y otros ya consolidados como es el caso del grupo cántabro Melopea.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita de una zona de juegos tradicionales.

En esta edición, los artistas participantes estarán apadrinados por Nando Agüeros.