Ayuntamiento de Santander


La plaza del Ayuntamiento acoge este viernes una fiesta infantil de la iniciativa Primavera viva

10 Apr 2019
Primavera viva en Santander
primavera_viva_0.jpg

Enmarcada en la iniciativa ‘Primavera viva’, está pensada para dinamizar el centro y ofrecer a las familias una alternativa de ocio.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este viernes, 12 de abril, una fiesta infantil que incluirá juegos y talleres, espectáculos musicales y de baile, y la visita de los personajes infantiles preferidos por los más pequeños.

Según ha avanzado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, la fiesta está enmarcada en la iniciativa ‘Primavera viva’, impulsada por el Ayuntamiento de Santander para dinamizar el centro durante esta primavera y ofrecer a las familias distintas alternativas y planes de ocio en la calle.

Esta fiesta, que da continuidad a la de bienvenida a la primavera celebrada hace unos días en la plaza Porticada, comenzará a las 17.30 horas y se prolongará hasta las nueve de la noche.

Según ha detallado, habrá un parque infantil con hinchables desde las 17.30 horas, y a partir de las 18.30 horas, comenzará la música con un dj animador, el espectáculo ‘Pintrices’ y la visita de los personajes de la Patrulla Canina.

Gutiérrez ha explicado que los vecinos podrán disfrutar además de actividades infantiles en la calle Miguel Artigas, donde se habilitarán juegos de ‘Finger world’ y circuitos de skate park y chapas, de 17.30 a 20.30 horas; y juegos ‘Cirkomatic’, en la calle Juan de Herrera, en el mismo horario.

“Vamos a celebrar la primavera por todo lo alto” ha asegurado la concejala, quien explica que el Ayuntamiento prepara nuevas actividades lúdicas y de ocio para el público familiar para los viernes 26 de abril, 10 y 24 de mayo.

Además, ya se están cerrando también los detalles del festival Pequejuega Santander que se celebrará en las plazas Porticada, Ayuntamiento, Atarazanas, Pombo y Juan Carlos I los días 17 y 18 de mayo, que incluirá nuevos talleres infantiles, actuaciones, música, pasacalles y juegos e hinchables.