Ayuntamiento de Santander


La Plaza Porticada acoge este fin de semana talleres infantiles gratuitos sobre movilidad sostenible

17 Sep 2021
concurso_movilidad.jpg

El objetivo de esta iniciativa es “implicar también a los niños en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con actividades educativas y divertidas”, tal y como apunta César Díaz

El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalías de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, ha organizado para este fin de semana en la Plaza Porticada seis talleres infantiles gratuitos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo de esta iniciativa es “implicar también a los niños en esta celebración para que sean conscientes de la necesidad de colaborar entre todos para conseguir una ciudad más amable, más segura y más sostenible”, tal y como ha apuntado el responsable municipal de Movilidad César Díaz.

De esta forma, los pequeños podrán disfrutar de 11:30 a 13:30 de seis talleres diferentes que serán simultáneos para que puedan participar en las distintas propuestas y aprender aspectos relativos a la movilidad y la seguridad vial.

“Queremos que los santanderinos y sus familias protagonicen también la Semana Europea de a Movilidad y, por ello, a través de este tipo de actividades promovemos la participación de los ciudadanos y propiciamos el interés en medios de transporte alternativos al vehículo privado”, ha remarcado.

Además, ha avanzado que también se ha puesto en marcha un concurso de Instagram con el hashtag #SemanaMovilidadSantander, con la colaboración de Decatlón, en el que los participantes podrán ganar una bicicleta eléctrica tan solo subiendo una foto o un vídeo a su perfil personal vinculado con la Semana Europea de la Movilidad.

Los contenidos sugeridos son la movilidad peatonal a través de los itinerarios mecánicos de la ciudad, la movilidad ciclista mediante el uso de los carriles bici y el transporte público por medio de autobuses del TUS y el ganador será el usuario que más likes haya obtenido con su publicación.

“Seguimos trabajando para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de reducir al máximo el uso del vehículo privado y la necesidad de optar por medios de transporte alternativos y sostenibles, que además de ser más saludables, contribuyen a mejorar el medio ambiente”, ha añadido César Díaz.