Ayuntamiento de Santander


Presentación del libro “Los Cristales Translúcidos”. Colegio Lupasco, un proyecto singular.

17 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
portada_lupasco_baja.jpg

Al cumplirse 40 años de su fundación, el colegio Lupasco de Santander, institución escolar en régimen de cooperativa que atiende a niños y adolescentes que necesitan un entorno específico de aprendizaje difícil de abordar en otras instituciones educativas, presenta en el centro cultural Doctor Madrazo este libro con el deseo de colaborar en la comprensión de esa parte de la población.

Cristales translúcidos. Hermosos, aunque a través de ellos sea difícil ver con claridad. Los alumnos, a los que se les adjudica el diagnóstico de trastornos de la personalidad representan una parte de la población infantil que no ha estado suficientemente bien atendida.

Este libro ofrece una descripción y una propuesta sobre los niños, las familias, la comunidad educativa y el medio político. En él se examinan, en todos y cada uno de los actores del proceso educativo, el pensamiento y el lenguaje, la subjetividad, los sentimientos y las acciones. Una reflexión que se ofrece a todas las personas interesadas. No suele ser fácil la educación, pero lo difícil también puede ser bello.

Las autoras, profesoras y logopedas del equipo del colegio, son Begoña Cacho (coord.), María Alfaro, Luisa Amigo, Gema Marina, Avelina Moreta, Natalia Palacio y Mª Jesús Puente.

 

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Espacio: Salón de Actos

Día:  Jueves 26/10/17

Hora: 19:00

Entrada gratuita