Ayuntamiento de Santander


Primavera Activa oferta las últimas plazas en los campus de las vacaciones escolares de mayo

20 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
ninos_campus_imd_2.jpg

El concejal de Deportes detalla que ya se ha cubierto la oferta en el campus multiaventura, pero aún quedan plazas disponibles en los campus multideporte y minimultideporte y en los cursos semanales de surf, hípica y fútbol americano.

Las familias interesadas en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, para la semana no lectiva de primavera aún pueden realizar la inscripción para los campus y cursos semanales del programa Primavera Activa que aún disponen de plazas libres.

Según ha detallado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, las actividades se desarrollarán del 30 de abril al 4 de mayo, están dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años y buscan facilitar la conciliación personal, familiar y laboral de los vecinos.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, en horario de 08.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o bien a través de la página www.santanderdeportes.com.

Además, quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en el teléfono 942 203 176, en el portal web del Instituto Municipal de Deportes o en el correo escuelasdeportivas@santander.es.

Domínguez ha detallado que ya se han completado las plazas para el campus multiaventura, pero aún quedan algunas plazas libres para los campus minimultideporte (17 plazas libres) y multideporte (31 plazas libres).

También existe aún la posibilidad de apuntarse a los cursos semanales de hípica, surf o fútbol americano.

El responsable municipal de Deportes ha hecho hincapié en que estas actividades ofrecerán a los menores la oportunidad de aprovechar sus vacaciones para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas y convivir con otros niños estableciendo relaciones de amistad y compañerismo.

Según ha recordado, los campus minimultideporte y multideporte volverán a ofrecer este año un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de ocho a diez de la mañana, para adecuarse a los horarios laborales de las familias.

Cursos y campus para la semana de vacaciones de primavera

De la programación de Primavera Activa, un total de seis propuestas se desarrollarán en la semana no lectiva de primavera, como complemento al resto de recursos municipales que buscan favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, ofreciendo una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deporte.

Como en anteriores ediciones, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de juegos predeportivos y actividades lúdicas en inglés.

Nuevamente tendrá lugar el Campus Multiaventura Sardinero, para niños de 6 a 16 años, con deportes playeros, como el vóley o fútbol playa, con juegos predeportivos y de estrategia, longboard, cross de orientación o patinaje en línea.

Este campus tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Este año se oferta también un curso de surf, de 10.00 a 12.00 horas, en la Segunda del Sardinero y dirigido a niños de 8 a 16 años; uno de hípica, en el Centro Hípico el Bocal, de 10.00 a 11.30 horas, para alumnos desde los 4 años; y un curso de fútbol americano, en el Complejo, que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, y está enfocado a niños de 6 a 16 años.

En todos los casos, se proporcionará a los participantes el material necesario para el desarrollo de las actividades.