Ayuntamiento de Santander


‘Primavera Viva’ continúa este viernes en la plaza del Ayuntamiento, Porticada y Juan de Herrera

08 May 2019
Primavera Viva Viernes 10 de mayo
ayto_santander_cartel_primavera_viva_viernes_10_mayo2019_0.jpg

Esta programación busca dinamizar el centro y ofrecer a las familias una alternativa de ocio. Desde las 17.30 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá una fiesta infantil con música y personajes infantiles, un área de juegos y reparto de algodón de azúcar y globos.

Las actividades lúdicas y musicales del programa ‘Primavera Viva’ se desarrollarán este viernes, 10 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento, plaza Porticada y calle Juan de Herrera, donde a lo largo de la tarde tendrán lugar distintas propuestas especialmente orientadas al público infantil y familiar.

Así lo ha explicado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que las actividades arrancarán a las 17.30 horas en el Ayuntamiento, con una fiesta infantil que incluirá música y en la que tendrán presencia los personajes infantiles preferidos por los más pequeños, un área de juegos.

Además, a partir de las 18.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del reparto de algodón de azúcar y globos.

También a las seis de la tarde comenzarán los talleres a lo largo de la calle Juan de Herrera, en los que los niños podrán aprender a adornar chapas, modelar con masa y realizar manualidades como molinillos o caretas infantiles. En esta misma ubicación, habrá pintacaras y juegos tradicionales.

Como colofón, la Porticada acogerá desde las 18.15 horas una tarde de boleros que arrancará con la actuación del Trío Cantábrico. Posteriormente subirán al escenario el cuarteto de boleros de Mabel Sierra (19.15 horas) y la Agrupación Puertochico (20.15 horas).

Todas estas actividades están enmarcadas en la iniciativa ‘Primavera viva’, del Ayuntamiento de Santander y buscan dinamizar el centro durante esta primavera y ofrecer a las familias distintas alternativas y planes de ocio en la calle.

Se da continuidad así a las fiestas celebradas ya en la plaza Porticada, para recibir la primavera, en el entorno de la plaza del Ayuntamiento y las calles Lealtad y Emilio Pino.

Gutiérrez ha animado a las familias santanderinas a sumarse y ha avanzado que el Ayuntamiento ultima ya los preparativos para el festival Pequejuega que será la próxima semana, los días 17 y 18 de mayo, en las plazas Porticada, Ayuntamiento, Atarazanas, Pombo y Juan Carlos I.