Ayuntamiento de Santander


El programa ‘Coworking 2021’ arranca hoy con la participación de 16 emprendedores y 15 proyectos

12 Apr 2021
gema_igual_inicio_coworking_2021.jpg

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado de forma telemática este proyecto de mentorización y desarrollo de nuevos modelos de negocio, que es gratuito y tendrá una duración de 3 meses

El programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad ‘Coworking 2021’ ha dado comienzo esta tarde con la participación de 16 emprendedores y 15 proyectos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de inaugurar de forma telemática el curso y dar la bienvenida a los participantes a los que ha felicitado por su talento, ideas, empuje y ganas de mejorar sus negocios y actividades.

“Nuestra sociedad necesita más gente como vosotros, personas valientes, decididas, creativas… que asumen riesgos, que no se achican ante la incertidumbre, que ven en las dificultades una oportunidad para superarse, y sobre todo, que creen en lo que hacen y trabajan por ello”, ha señalado.

Acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha incidido en que para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito “es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo”.

Por ello, ha remarcado que uno de los objetivos de esta Concejalía es “ser capaces de saber captar y aprovechar el talento, la audacia y la iniciativa de quienes tienen estos negocios en curso y darles las herramientas necesarias para mejorarlos”.

La alcaldesa ha reconocido que este programa –alcanza ya su séptima edición- va teniendo cada vez mejor acogida y prueba de ello es que a esta convocatoria se han presentado 51 personas con 50 proyectos pero solo ha sido posible la elección de 16 participantes.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los sectores de los proyectos participantes son muy variados ya que van desde productoras audiovisuales, pasando por varios e-commerce, consultoras especializadas en ONG, alquiler de barcos, centros de estética, servicios sociales (ayuda a domicilio), agencia de viajes o restauración.

Tal y como ha recordado, el programa ‘Coworking Santander a Punto’ es gratuito y tendrá una duración de 3 meses.

El programa comienza con un diagnóstico estratégico del modelo de negocio y de la situación actual de la empresa por parte de un consultor externo.

En este diagnóstico se recogerán los aspectos de su actual modelo, así como las posibles mejoras que se puedan implementar para evaluar así las necesidades de formación del empresario.

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 50 horas de talleres repartidos en sesiones telemáticas de dos horas máximas de duración y que serán de obligatoria asistencia para los participantes.

En estos talleres, los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks y herramientas de gestión empresarial.

Además, para todas las áreas que requieran un conocimiento práctico y especializado, como la comunicación, marketing, legislación y normativa, etc., los participantes dispondrán de un mentor especialista.