Ayuntamiento de Santander


Las propuestas para los presupuestos participativos pueden presentarse hasta el 17 de diciembre

01 Dic 2018
cartel_presupuestos_participativos_2018_0.jpg

Las ideas pueden entregarse en el Registro municipal, enviarse a través de internet (www.santander.es/presupuestos) o depositarlas en los buzones habilitados en varios centros cívicos

Las ideas y propuestas de los santanderinos para los presupuestos participativos de 2018 pueden presentarse hasta el próximo 17 de diciembre a través de los diferentes cauces habilitados para el proceso.

Así, se pueden entregar presencialmente en el Registro municipal, depositarlas en los buzones habilitados en varios centros cívicos (Cazoña, Numancia, María Cristina, Nueva Montaña y Mercedes Cacicedo) o presentarlas a través de internet en el enlace www.santander.es/presupuestos.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha animado a los vecinos a colaborar con sus ideas para contribuir entre todos a impulsar actuaciones que mejoren la vida en los barrios o doten a los vecinos de nuevos espacios públicos para la convivencia ciudadana.

Ruiz ha recordado que este año la convocatoria tiene una dotación de 1,5 millones de euros, un 50 % más, y el presupuesto máximo por proyecto es de 150.000 euros.

Gracias a las dos ediciones realizadas ya de los presupuestos participativos se han creado nuevos parques y áreas de juegos infantiles, se ha habilitado un área de esparcimiento canino en Peñacastillo, se ha instalado mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad, se han acondicionado aceras y realizado mejoras en diversas calles, y continúan en tramitación otros proyectos que se ejecutarán próximamente.

Según ha señalado la responsable municipal de Barrios y Participación Ciudadana, “todos estos proyectos contribuyen a la ampliación y mejora de espacios públicos o equipamientos, a la revitalización urbana y, en definitiva, a aumentar la calidad de vida en los barrios”.

Para participar en la iniciativa de los presupuestos participativos hay que tener más de 16 años y estar empadronado en Santander. La participación será a título individual y no en nombre de asociaciones o colectivos.

Cada participante podrá presentar todas las ideas que quiera, pero en fichas independientes para cada una de ellas.

Las ideas las podrá plantear tanto para el barrio en el que reside como para cualquier otro. La cuantía máxima establecida para la ejecución de cada idea propuesta se fija en 150.000 euros.

Las ideas deben cumplir varios requisitos para su admisión: que propongan inversiones para Santander; que sean inversiones no desarrolladas ya; que no coincidan con actuaciones de inversión municipales que estén ya previstas o en una fase inicial de desarrollo; que sean propuestas para espacio público-municipal; que sean de interés general y que entren dentro de las competencias del Ayuntamiento de Santander; y que sean técnicamente viables a criterio de la Comisión Técnica de Valoración y Análisis de Viabilidad.

El plazo de presentación de las ideas se cerrará el próximo 17 de diciembre y, una vez finalizado, se procederá, por parte de los miembros de la comisión técnica a su evaluación y análisis de viabilidad y preselección de las ideas propuestas.