Ayuntamiento de Santander


Renovados más de 2.000 m2 de suelo de seguridad del parque infantil de La Magdalena

27 Jan 2020
Ayuntamiento de Santander
fin_renovacion_parque_infantil_la_magdalena_2.jpg

La mejora de esta área ha supuesto una inversión de 143.494 euros y ha incluido un nuevo elemento de juego así como la mejora y recolocación de los existentes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta mañana el parque infantil de la campa de La Magdalena, tras finalizar las obras de renovación de 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad por un importe de 143.494 euros.

La regidora, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha recordado que estas instalaciones son “las más utilizadas por los santanderinos y visitantes” al encontrarse en un lugar idóneo para el disfrute de las familias.

“Además de la obra hemos favorecido el diseño, con un suelo de goma de diferentes colores y formas para potenciar el contenido lúdico de los juegos de los niños”, ha explicado, detallando que también se ha cambiado el mobiliario urbano, se han pintado y mejorado los elementos existentes y se ha colocado otro nuevo.

“Queremos que los niños jueguen fuera de casa y se relacionen con sus semejantes”, recalca Gema Igual, haciendo hincapié en que, para ello, desde el Ayuntamiento se trabaja en dos líneas: creando nuevos parques y mejorando los nueve grandes existentes y los pequeños de los barrios con la rehabilitación continua de los elementos.

Asimismo, la alcaldesa subraya que se están incluyendo aparatos de juego intergeneracional “para que los niños puedan jugar con sus abuelos en las instalaciones”, además de los inclusivos “para que todos los pequeños puedan utilizar los parques de la ciudad”.

En concreto, en el de la campa de La Magdalena se han instalado juegos “para diferentes gustos y edades, individuales y colectivos”, ha apostillado.

Esta actuación se une a la renovación de otros 1.473 metros cuadrados del suelo y la mejora de los elementos del Parque de Las Llamas, finalizada recientemente, y que ha supuesto una inversión de 103.317 euros.

En total, el Ayuntamiento ha destinado casi 250.000 euros a la reforma de dos de las instalaciones de juegos infantiles más utilizadas de la ciudad y con más superficie de suelo de seguridad.

De otro lado, la alcaldesa ha detallado las últimas actuaciones municipales en parques, como el espacio de gimnasia para mayores en el de Venezuela; la habilitación de un espacio con zona infantil y zona de mayores en el de Fernando de los Ríos; la mejora del espacio en el de Las Carolinas; la instalación de una pérgola en el de Peñacastillo y el nuevo equipamiento deportivo en el de Santiago García.

Asimismo, se ha creado un nuevo parque público en la calle Repuente; así como un área para mayores en el de la calle Foramontanos; otra zona infantil en la calle Trasmiera y la ampliación del área de juegos del Grupo Benidorm.