Ayuntamiento de Santander


Santander abre hoy el plazo para que los usuarios puedan descargarse los bonos turísticos

01 Sep 2021
cartel_generico_v2.jpg

La campaña, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, tiene previsto inyectar casi 3 millones de euros y apoyar a los alojamientos, agencias de viaje y empresas de experiencias turísticas

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo para que los usuarios que lo deseen puedan descargarse los bonos turísticos para estancias de octubre a febrero en la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que la campaña, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, y dotada con un millón de euros por medio de la asignación directa de bonos descuento a los usuarios, busca propiciar una inyección directa de casi 3 millones de euros en el sector y apoyar los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias en la ciudad entre el 1 de octubre y el 28 de febrero.

Los beneficiarios de estos bonos tendrán que registrarse desde hoy en la web www.santanderbonoturistico.com para obtener su bono descuento por valor de 100€ y tendrán una validez de 15 días para ser gastados desde el momento que se descarguen.

“Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano, para los meses de octubre a diciembre, con la que queremos captar visitantes gracias a los incentivos que ofrecerán las empresas turísticas de la ciudad y el Ayuntamiento, y que vamos a promocionar en todos los mercados emisores”, ha explicado.

Asimismo, para promocionar la iniciativa, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña en medios digitales, radio y publicidad exterior para promocionar los bonos turísticos que estará presente en toda la península durante 5 meses.

En la plataforma para acceder a los bonos, los beneficiarios tendrán que elegir el alojamiento entre un amplio listado de establecimientos adheridos a esta promoción. Con estos 100€ de descuento también podrán acceder a espacios de teletrabajo o experiencias turísticas para descubrir la ciudad. La campaña arranca con más de 30 empresas turísticas que ofrecen sus servicios para estancias entre el 1 de octubre y el 28 de febrero.

La campaña va dirigida principalmente al público nacional, en concreto a familias con hijos, parejas y profesionales que pueden viajar para teletrabajar.

El claim de la campaña es ‘Santander te espera’, un slogan que va acompañado de imágenes espectaculares de la ciudad, con los atractivos turísticos más emblemáticos y los puntos fuertes de una ciudad abierta, cosmopolita y cultural.

La promoción animará no sólo a viajes de ocio sino también de trabajo, ofreciendo la posibilidad de trabajar con vistas al mar cantábrico o a la mejor bahía del mundo. Las creatividades hablan de gastronomía, estilo de vida saludable, deporte y ocio. Temas que tras casi dos años de pandemia son cada vez más atractivos.

Las redes sociales harán la labor de comunicar y extender la promoción, con contenidos naturales, orgánicos y también de pago. Será una campaña digital, principalmente de video online, pero irá acompañada de creatividades gráficas en marquesinas digitales y cuñas de radio que reforzarán el mensaje y la presencia de la marca ‘Santander Ciudad’ gracias a los más de 20 millones de impresiones.

Detalles y funcionamiento de la campaña

La campaña de bonos turísticos permitirá lanzar tres variantes, dependiendo de la motivación y perfil de los usuarios: ‘Santander A tu Aire’, con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; ‘Santander Con Agencia’, donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias y ‘Teletrabaja en Santander’, dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden hacerlo desde cualquier punto de España, como por ejemplo Santander.

En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje constituye una motivación muy fuerte para el usuario que quiere venir a Santander.

Las empresas pueden adherirse como establecimiento realizando el registro en la web de la campaña desde el 17 de agosto.

Posteriormente, se revisa que cumplan todos los requisitos para participar y se les dará de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios pueden ya desde hoy descargarse los bonos igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico).

Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán trascurrido el plazo.