Ayuntamiento de Santander


Santander acoge la próxima semana un foro de empleo en el marco del programa Lanzaderas

22 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
programa_expo_forum_lanzaderas_empleo_2_0.jpg

Incluirá una exposición con perfiles de participantes en las lanzaderas, talleres, charlas, debates y espacios para que las empresas puedan presentar sus proyectos y entrevistar candidatos

Santander acogerá la próxima semana un foro de empleo impulsado en el marco del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria en el que participantes en estas iniciativas mostrarán sus habilidades, y empresarios y representantes del ámbito formativo compartirán debates y reflexiones sobre el mercado laboral actual.

El encuentro ‘Expo-Forum. Más allá del CV’ se celebrará del 26 al 28 de junio en la Sala UP del CASYC e incluirá una exposición, talleres, charlas, debates y espacios para que las empresas puedan presentar sus proyectos y entrevistar candidatos.

Promovido por la lanzadera de Santander, el foro cuenta también con la implicación del resto de lanzaderas de la región y con la participación de empresarios y representantes del sector formativo y laboral.

Su objetivo es servir de punto de encuentro y debate sobre el actual mercado laboral, sus retos y oportunidades, contando con la perspectiva y las aportaciones de los distintos agentes implicados, desde empresarios y desempleados, a universidades o centros de formación, entre otros, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

El foro incluirá una exposición en la que, a través de paneles de imagen y texto, participantes de las 16 lanzaderas de empleo de la región mostrarán sus perfiles destacando habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual que normalmente no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

Se trata, en cierto modo, de “deconstruir” el currículum habitual y poner de relieve cuestiones como la personalidad, las aptitudes, la inteligencia emocional y otros valores tan importantes para el empleo como la formación o experiencia profesional.

De este modo, en cada panel, los visitantes encontrarán “información valiosa que se pierde” en el currículum tradicional sobre competencias, valores, aficiones o habilidades, lo que permite ofrecer un informe global sobre el talento y capacidades de los integrantes de las lanzaderas.

Actividades complementarias

Además, en paralelo a la exposición, a lo largo de los tres días se sucederán charlas, debates, talleres, una sesión de cine fórum, encuentros con empresas y actividades complementarias.

Así, el martes 26 habrá un debate sobre ‘Conexión entre educación y el mercado laboral’ en el que empresarios expondrán las dificultades que tienen en ocasiones para encontrar trabajadores cualificados e intercambiarán reflexiones con representantes de universidades, centros de Formación  Profesional  y centros de formación no reglada.

Por otro lado, para el miércoles 27 se ha programado un panel de experiencias y buenas prácticas de empresas sobre las estrategias para retener talento y propiciar las condiciones para que sus trabajadores sean felices, mejorando así la rentabilidad.

Asimismo, se proyectarán varios cortometrajes sobre empleo y se abrirá un debate en torno a ellos.

Por su parte, el jueves 28 se celebrará una mesa de debate sobre liderazgo y talento femenino, en la que empresarias de la región compartirán sus experiencias; a la que seguirá una mesa de trabajo para analizar las claves para la transición de las empresas del pasado a las empresas del futuro.

Además, tanto el miércoles como el jueves habrá un espacio para que las empresas puedan presentar sus proyectos, realizar entrevistas a candidatos y participar en una ‘DEMO-LEGO Serious Play’, una herramienta de innovación empresarial que ya se está utilizando para procesos de selección, trabajo en equipo o visión empresarial.

El programa completo del encuentro se puede consultar en la página web www.masalladelcv.com, donde se pueden realizar también las inscripciones para los talleres y charlas, que tienen aforo limitado.

En cuanto a la exposición, puede visitarse libremente durante los tres días del encuentro en horario de mañana y tarde (de 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas).

En las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que este año cumplen su quinta edición, participan 320 desempleados de la región que durante seis meses trabajan para desarrollar al máximo sus capacidades personales y profesionales con el fin de encontrar un empleo de calidad acorde a sus méritos.