Ayuntamiento de Santander


Santander celebra Halloween con eventos ‘terroríficos’, autocine, talleres y torneo de Esport

22 Oct 2021
lorena_gutierrez_halloween_la_pera.jpg

La Plaza Porticada y los Jardines de Pereda serán los escenarios principales de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para los días 30 y 31 de octubre

Santander celebrará Halloween con un pasaje del terror, un circo de monstruos, un puente de los horrores, pasacalles, autocine, talleres y un torneo de Esport, tal y como ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La Plaza Porticada se convertirá durante el sábado 30 y el domingo 31 de 17.30 a 22.00 horas en un ‘Pasaje del terror’ de más de 120 metros de longitud, en el que una veintena de actores caracterizados de personajes terroríficos y de ficción “se lo harán pasar de miedo a los más pequeños”.

La edil ha explicado que esta iniciativa, que está dirigida a todos los públicos y es de carácter gratuito, está ambientada en un poblado del viejo oeste con una mina de oro de la que saldrán monstruos, zombies y demás personajes a los que acompañarán efectos de humo y luz que lo convertirán en un pasaje ‘escalofriante’.

El segundo de los escenarios protagonistas en el Halloween de Santander serán los Jardines de Pereda donde se desarrollarán talleres infantiles, ‘El Puente de los Horrores’, pasacalles y el ‘Circo de ‘Monstruos’.

Los talleres infantiles serán sábado y domingo de 17.00 a 19.00 horas y los niños podrán elaborar bolsas de catrinas o máscaras monstruosas, y participar en pintacaras escalofriantes y especiales.

Aprovechando el espacio más característico de los Jardines de Pereda, el estanque de los patos, el sábado se celebrará ‘El Puente de los Horrores’, que se convertirá en un tenebroso cementerio del que saldrán personajes caracterizados y que incluirá efectos de iluminación de altura, niebla y sonidos para dar un toque terrorífico.

Asimismo, a las 19.00 horas tendrá lugar el pasacalles con las catrinas, tradicionales calaveras mexicanas, que recorrerán las calles de la ciudad desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el parque de los Jardines de Pereda realizando diversas actuaciones que amenizarán a los viandantes.

Por su parte, el domingo, también en los Jardines de Pereda, se desarrollará la propuesta ‘Circo de Monstruos’. Personajes como malabaristas sangrientos, payasos tétricos, lanzadores de cuchillos, marionetas siniestras o bailarines vampíricos serán los protagonistas que asustarán y jugarán con grandes y pequeños.

Además, azafatas, camareros y niños siniestros pasearán por los jardines repartiendo gominolas y mandarinas y todos aquellos que lo deseen podrán hacerse fotos con sus monstruos favoritos.

Halloween 2021 también tendrá autocine. En el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero se proyectarán tres películas todas a las 20.00 horas: La novia cadáver (viernes); Hotel Transilvania (sábado); y ‘Verónica’ (domingo).

Y el centro cívico de Cazoña será la sede, del 2 al 5 de noviembre, de un torneo de Esport para niños a partir de 6 años. Se disputarán más de 70 torneos sobre videojuegos como Valorant, Assetto Corsa, Fornite o Rocket League.

Los torneos serán en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas y las personas interesadas pueden encontrar la información y realizar su inscripción gratuita en www.gamingsantander.com

Por último, la edil ha agradecido a las más de 150 personas que han participado en estas actividades, el esfuerzo realizado para que “esta fiesta sea cada vez mejor y los santanderinos y visitantes puedan disfrutar de ella”.