Ayuntamiento de Santander


Santander condena el último asesinato machista y llama a erradicar la violencia de género

09 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_victima_violencia_genero_suria_barcelona_0.jpg

Miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos han vuelto a mostrar su rechazo a esta lacra guardando un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida en el municipio catalán de Súria

Representantes municipales y vecinos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Santander para condenar el asesinato de una mujer de 79 años en el municipio catalán de Súria, última víctima confirmada de la violencia de género en lo que va de año en España, y para apelar al conjunto de la sociedad para erradicar esta lacra.

Una vez más, y tal como se acordó en sesión plenaria, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en memoria de esta última mujer asesinada y para mostrar de nuevo la más enérgica repulsa de los santanderinos a la violencia machista.

Miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos se han sumado a la concentración, en un gesto de solidaridad y apoyo a la familia, amigos y allegados de la fallecida, pero también hacia todas las mujeres que sufren situaciones de violencia.

En este sentido, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a esas mujeres a pedir ayuda y ha apelado al conjunto de la sociedad para “arroparlas, acompañarlas y ayudarlas a encontrar una salida y recuperar su vida”.

“No podemos consentir que la violencia de género siga llevándose por delante la vida o las esperanzas de ninguna mujer. No podemos resignarnos a este drama ni olvidarnos de las que se han quedado en el camino”, ha afirmado Igual.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “combatir” la violencia de género desde la concienciación, la movilización y la actuación policial y judicial, y ha reiterado la importancia de trasladar a las víctimas la seguridad de que “no están solas y van a tener a toda la sociedad de su lado”.

Con este nuevo caso ocurrido en Cataluña este martes ya son ocho las mujeres que han muerto en España este año víctimas de la violencia de género, a las que se suma la menor fallecida en Madrid al arrojarse su padre con ella en brazos desde una ventana del Hospital La Paz.