Ayuntamiento de Santander


Santander da la bienvenida a los primeros estudiantes extranjeros llegados este curso

24 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
recepcion_estudiantes_extranjeros_uc_2017-2018_0.jpg

Además del encuentro institucional, que forma parte de un compromiso del Ayuntamiento con la Universidad de Cantabria, los estudiantes han realizado una visita guiada por las instalaciones del palacio.

El Ayuntamiento de Santander ha dado la bienvenida a los primeros estudiantes extranjeros que han llegado a la ciudad para cursar sus estudios en la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, fue el encargado de presidir esta recepción, organizada para saludar a los recién llegados y desearles una estancia feliz y fructífera en Santander, y que incluyó una visita guiada por los salones e instalaciones del palacio.

El responsable municipal ha recordado que estas recepciones, que se realizan desde el curso pasado cada vez que llegan nuevos grupos de estudiantes extranjeros,  forman parte de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

Portilla ha remarcado la importancia que estos visitantes tienen para la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento espera conseguir que se sientan como en casa.

La Universidad de Cantabria recibe cada curso cerca de 400 estudiantes de distintas nacionalidades y esta misma semana, la institución académica ha recibido a un grupo de más de 250 alumnos procedentes en su mayoría de Italia, Estados Unidos y México.

Para todos ellos, ha recordado el edil, el Ayuntamiento y la Universidad pusieron en marcha el curso pasado una guía informativa y turística (http://santanderspain.info/santander-guia-erasmus/) que recoge todos los recursos y atractivos de la ciudad dirigidos a estos jóvenes.

Además, este año continuarán las acciones y colaboraciones puestas en marcha en 2016 para facilitarles la estancia, como los descuentos del 15% que pueden obtener en los hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad adheridos al programa, para las reservas de aquellos familiares y amigos que decidan desplazarse  a Santander para visitarles.

“Continuamos colaborando de manera muy activa con la Universidad de Cantabria, como lo hacemos en áreas tan diversas como la innovación, la cultura, el transporte o las insfraestructuras, y esta vez, con el objetivo de que los estudiantes extranjeros se sientan especiales entre nosotros”, ha añadido.