Ayuntamiento de Santander


Santander guarda un minuto de silencio por las mujeres y el niño asesinados en Vitoria y El Ejido

25 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
minuto_silencio_mujeres_y_nino_asesinados_en_vitoria_y_el_ejido_0.jpg

En lo que va de año diez mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, un niño ha muerto a manos presuntamente de su padre y ocho menores han quedado huérfanos a consecuencia de la violencia machista.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la madre e hija asesinadas en Vitoria a manos de la ex pareja de la joven, y al niño presuntamente asesinado a manos de su padre en El Ejido (Almería).

Con este acto simbólico, la ciudad ha expresado su rechazo hacia la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de diez mujeres y un menor en nuestro país y ha dejado ocho menores huérfanos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha trasladado la solidaridad de toda la ciudad a las familias de los fallecidos y ha afirmado que estos casos, ocurridos ambos el pasado viernes 20 de abril, “vuelven a mostrar la cara más despiadada de la violencia machista”.

Tejerina ha pedido a todos los santanderinos que no se rindan ni se cansen de denunciar y condenar la violencia machista y ha recordado a las víctimas que no están solas.

“No tenemos palabras para expresar la repulsa hacia tanta crueldad ni para consolar a los allegados de estas mujeres y este pequeño”, ha lamentado la concejala, que ha pedido la implicación de toda la sociedad para acabar con la violencia machista en todas sus formas y expresiones.

El Ayuntamiento de Santander pone a disposición de las víctimas de violencia de género distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde podrán informarse también de la línea municipal de ayudas concebidas para que puedan vencer las barreras económicas que impiden o dificultan a algunas mujeres dar el paso de denunciar y abandonar una situación de maltrato.