Ayuntamiento de Santander


Santander impartirá nuevos cursos para desempleados en jardinería y comercio electrónico

11 Jan 2019
Ayuntamiento de Santander
formacion_desempleados_jardineria_0.jpg

Los interesados pueden informarse en la Agencia de Desarrollo (Magallanes, 30) o en su oficina de empleo

El Ayuntamiento de Santander impartirá cuatro nuevos cursos en las áreas de jardinería, comercio electrónico y competencias digitales orientados a mejorar la capacitación y empleabilidad de personas desempleadas.

El objetivo de estas nuevas acciones formativas es que los participantes adquieran competencias y habilidades que faciliten su acceso al empleo o su reciclaje y mejora profesional, tal como ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Dos de ellos permitirán además a los participantes obtener certificados de profesionalidad si superan con éxito toda la formación.

Los cursos, que cuentan con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, se desarrollarán a lo largo de 2019 y parte de 2020.

Los interesados pueden informarse ya y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida), en el teléfono 942 20 30 30 o en su oficina de empleo.

De los cuatro cursos que se van a impartir, los dos que incluyen la opción de acceso al certificado de profesionalidad son un curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (certificado de nivel 1) y otro de jardinería y restauración del paisaje (certificado de nivel 3).

Los otros dos cursos programados son de CMS y e-commerce (Sistema de gestión de contenidos y comercio electrónico) y de competencias digitales básicas.

Para participar en el curso de certificado de profesionalidad de nivel 3 se precisa contar con título de Bachiller, técnico especialista o técnico superior, titulación universitaria, pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, otro certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 si pertenece a la misma familia profesional.

Para el curso de certificado de profesionalidad de nivel 1 no hay requisitos formativos ni profesionales.

González Pescador ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación de los trabajadores para aumentar su empleabilidad y, por eso, ha apostado por afianzar todos los programas formativos, especialmente, aquellos que inciden en colectivos con mayores dificultades de inserción.

Asimismo, ha señalado que la formación debe acompañarse de medidas que incentiven la contratación y favorezcan la creación de empresas y actividad en la ciudad, como está haciendo el Ayuntamiento de Santander.

Así, ha puesto ejemplos como las líneas de ayudas para la apertura de nuevas actividades empresariales, las bonificaciones para empresas que se implanten o generen empleo en la ciudad, o las subvenciones para la contratación de desempleados.