Ayuntamiento de Santander


Santander: Información sobre Planeamiento

10 Jun 2020

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado a su práctica administrativa dos recursos pensados en facilitar la consulta de los expedientes urbanísticos que, en cada momento, hayan de ser sometidos al trámite de información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así, se ha creado un buzón del ciudadano exclusivamente destinado a este tipo de trámites en el que será posible soliciar cita previa para la vista en la sede municipal de los expedientes que se encuentren sometidos a esa información pública cuya dirección es URBANISMO_informacion.publica@santander.es .

Igualmente, se ha abierto un apartado específico sobre INFORMACIÓN PÚBLICA dentro del área de urbanismo que está alojada, de forma global, bajo el epígrafe PGS(Plan General de Santander), y cuya dirección es https://santander.es/ciudad/planeamiento-urbanistico/pgs/informacion-publica  . Desde este apartado será posible consultar en formato "pdf" la información correspondiente al trámite que ha aparecido anunciado en el BOC e, incluso, poder descargarse digitalmente e imprimir el documento o la parte de él que cada interesado necesite.

Se pretende, en todo caso, mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía a través de la puesta a disposición de todo aquel que lo necesite, y de forma abierta y transparente, de toda la información que en cada trámite ha de ser sometida legamente a los procedimientos de información y consulta pública.