Ayuntamiento de Santander


Santander muestra sus atractivos turísticos a unos 750 jubilados de Telefónica

25 May 2017
imagen Ayto. Santander
recepcion_representantes_provinciales_encuentro_jubilados_telefonica_0.jpg

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de cada una de las provincias participantes en el encuentro

Alrededor de 750 personas participan este jueves en Santander en el XV Encuentro Interprovincial de la Zona Norte de antiguos trabajadores de Telefónica, una oportunidad que la ciudad está aprovechando para mostrarles sus principales atractivos turísticos y animarles a regresar para seguir descubriendo todo lo que ofrece Santander como destino.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de cada una de las provincias participantes, a los que ha agradecido por elegir Santander para el encuentro de este año y les ha garantizado que la ciudad no les va a defraudar.

En su visita al Ayuntamiento han estado acompañados también por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y por el director de Telefónica en la comunidad, Joaquín González.

Igual ha explicado que estos visitantes llegan a Santander en un momento especial, con la ciudad inmersa en los últimos preparativos para dos acontecimientos importantes, como son, la Copa del Mundo de Vela, que se celebra del 4 al 11 de junio, y la próxima apertura del Centro Botín.

Además, ha recordado que toda Cantabria está celebrando el Año Jubilar Lebaniego, que incluye también actividades en la ciudad y constituye un motivo más para atraer visitantes este año a Santander.

Junto a estos hitos de 2017, la alcaldesa ha destacado que la ciudad tiene también por delante proyectos para seguir ampliando y mejorando su oferta con nuevos productos turísticos o reforzando nichos que aún tienen mucho potencial por explotar en la ciudad, como el turismo de congresos y eventos, en el que se enmarca la visita de este grupo de antiguos trabajadores de Telefónica.

“Tenemos mucho que ofrecer y seguimos esforzándonos para responder a las nuevas demandas y perfiles de los turistas, para abrirnos paso en nuevos mercados y para generar nuevos productos que nos permitan mantenernos como un destino atractivo que ofrece mucho más que paisaje y naturaleza, que ofrece también experiencias, cultura, gastronomía, deporte y mucho más”, ha afirmado.

Por ello, ha invitado a este grupo de jubilados de Telefónica a regresar para disfrutar de esos proyectos que están a punto de eclosionar y de todo lo que ofrece la ciudad, y también les ha animado a difundir y promocionar esos atractivos en sus lugares de origen.

El XV Encuentro Interprovincial de jubilados de Telefónica de la zona norte ha reunido en la ciudad a unas 750 personas que durante la mañana han realizado una visita panorámica para ver algunos de los principales atractivos de la ciudad, como el Faro de Cabo Mayor, la península de la Magdalena, las playas o el centro urbano. También han podido disfrutar de una actuación de folclore regional.