Ayuntamiento de Santander


Santander muestra su pesar por el fallecimiento de Jaime Blanco y reconoce su aportación

24 Sep 2020
Minuto de silencio por el fallecimiento de Jaime Blanco
minuto_de_silencio_jaime_blanco_2_0.jpg

La alcaldesa de Santander ha trasladado el pésame y el cariño de los santanderinos a la familia y amigos del que fuera presidente del Cantabria entre 1990 y 1991 y fundador del PSOE en la región

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado hoy su pesar y el de todos los santanderinos por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de Cantabria entre 1990 y 1991 y fundador del PSOE en la región, Jaime Blanco.

La regidora ha enfatizado la “larga e intensa” trayectoria política del dirigente socialista y ha resaltado su “destacada implicación” en su vida parlamentaria y en los distintos cargos públicos que ostentó.

Igual ha trasladado a su familia el pésame y el cariño de los santanderinos y lo ha hecho extensivo al conjunto de las personas que lo han conocido, “así como a los socialistas cántabros, que hoy lloran la pérdida de un gran político”.

Para Gema Igual es “indudable” la gran aportación de Jaime Blanco a la política cántabra y ha alabado sus dotes para la oratoria “quedando para el recuerdo sus impecables intervenciones en el Parlamento cántabro, en el Congreso y en el Senado”.

La figura del ex líder socialista “ha sido clave para el PSOE cántabro”, según la alcaldesa de Santander “y marcó una forma de hacer política regida por la defensa de fuertes valores en unos tiempos en los que Cantabria buscaba su voz propia en el Estado de las Autonomías”.

 “Es una gran pérdida para la región, para la política en general y para el PSOE en particular”, ha considerado por último Gema Igual, “aunque su figura siempre tendrá un lugar destacado en la historia de la comunidad autónoma y se merece el respeto y el reconocimiento de todos”, ha concluido.

Minuto de silencio en el Pleno

El Pleno de Santander ha guardado esta mañana al inicio de la sesión ordinaria un minuto de silencio en memoria del histórico ex dirigente socialista y ex presidente del Gobierno de Cantabria, Jaime Blanco.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha sumado a la jornada de luto oficial decretada por el Gobierno de Cantabria, por lo que las banderas oficiales de la Casa Consistorial ondean a media asta.