Ayuntamiento de Santander


Santander pondrá en marcha en diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo

16 Nov 2019
Acciones Empleo Santander
lanzadera_de_empleo_0.jpg

Los desempleados interesados en el programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo en la calle Magallanes 30 o solicitar su participación en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento dirigidas a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral.

Una de las lanzaderas estará dirigida al colectivo de desempleados en general mientras que la otra estará dirigida a los jóvenes, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado que la segunda se ha convocado por primera vez desde el Servicio Cántabro de Empleo y que se llevará a cabo exclusivamente por el Ayuntamiento de Santander.

Así, ha incidido en que esta iniciativa se basa en las técnicas de ‘coaching’ y el apoyo de un ‘entrenador’ que acompaña y asesora a los participantes a lo largo de todo el proceso.

Portilla ha destacado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por este programa tras los buenos resultados registrados en las ediciones anteriores, no sólo en términos de inserción, mejora de la empleabilidad o impulso de nuevos proyectos, sino también de aumento de la confianza y autoestima de los participantes.

Los dos nuevos proyectos, que han obtenido una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo, tendrán una duración de ocho meses durante los cuales los participantes recibirán formación y entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo

Además, podrán desarrollar iniciativas emprendedoras, recibiendo formación, información y entrenamiento que les permitan llevar a cabo con éxito sus proyectos personales y profesionales. 

Cada una de las lanzaderas contará con un entrenador “coach” que colaborará en la consecución de los objetivos grupales e individuales que se fijen fomentando la creación de una red de apoyo entre los participantes.

La lanzadera se desarrolla en varias fases de forma que comienza con una acogida de participantes para después formar equipos de trabajo y posteriormente fijar objetivos tanto individuales como grupales.

El coach de la lanzadera trabajará para conseguir potenciar las competencias, capacidades y habilidades de los participantes, identificando sus fortalezas y debilidades con la finalidad de conseguir el  objetivo  final común  que es su  incorporación en el mercado laboral, bien sea por cuenta propia o ajena.

El edil de Empleo ha recordado que las lanzaderas de empleo son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, con tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Finalmente, ha recordado que las personas interesadas en participar en estos programas, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes nº 30 (teléfono 942 203030) o solicitar su participación en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email