Ayuntamiento de Santander


Santander presentará la Guía de la Música 2021 con un concierto en Tabacalera

03 Aug 2021
Ayto. Santander
logo_guia_musica_web.jpg

Será el viernes 27 de agosto y las personas interesadas en asistir deberán solicitar las invitaciones desde mañana en el Espacio Joven. Actuarán los grupos ‘Senártica’ y ‘Tribubu’, ambos incluidos en la guía.

El Ayuntamiento de Santander presentará la Guía de la Música 2021 el viernes, día 27 de agosto, con un concierto que se desarrollará desde las 19.30 horas en la azotea del nuevo centro cívico de Tabacalera.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha destacado el trabajo desarrollado desde el Espacio Joven para hacer realidad este proyecto creado para identificar y promocionar los trabajos de los jóvenes músicos y bandas locales.

El concierto, de carácter gratuito mediante reserva de invitación, estará protagonizado por los grupos ‘Senártica’ y ‘Tribubu’, ambos incluidos en la nueva edición de la Guía de la Música.

Méndez ha remarcado que el evento estará organizado respetando todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes y ha detallado que desde mañana, los jóvenes que deseen acudir podrán recoger las invitaciones en el Espacio Joven (de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, hasta agotar existencias), hasta un máximo de dos por persona.

Como ha explicado, estará dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, y ha anunciado que todos los asistentes recibirán la guía en formato digital, incluyendo un tema de cada uno de los grupos y solistas que la integran.

Méndez ha recordado que la Guía de la Música ha sido concebida como una base de datos con la información de los artistas y recursos musicales de interés como la información de cada uno de ellos, los canales de difusión de las bandas, discográficas, estudios de grabación o locales de ensayo.

La guía estará además a disposición de todos los ciudadanos que quieran acceder a ella a través de la web www.juventudsantander.es, donde permanecerá en constante actualización.

“Esta Guía de la Música 2021 será un escaparate del talento de tantos artistas y bandas jóvenes de la ciudad y esperamos que sirva también como catálogo para posibles colaboraciones o contrataciones”, ha destacado. 

Méndez ha avanzado la organización del concierto, con apertura de puertas a las 19.00 horas y salida escalonada, y la posibilidad de celebrarlo en el salón de actos de Tabacalera si las condiciones meteorológicas impiden que se desarrolle al aire libre.

Por último, ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes artistas a través de diferentes iniciativas que buscan promocionar su trabajo y ha recordado que el área de Juventud ofrece también el censo de jóvenes artistas, disponible a través de este enlace https://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/censo-artistas-juveniles.