Ayuntamiento de Santander


Santander recoge el testigo como sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines 2019

20 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
presentacion_santander_proxima_sede_parjap_0.jpg

El Ayuntamiento trabaja ya en el programa de ponencias y actividades del encuentro, que se celebrará en marzo de 2019.

El Ayuntamiento de Santander ha recogido hoy en Estepona el testigo para organizar la próxima edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), que se celebrará del 20 al 23 de marzo de 2019 y tratará sobre ‘La infraestructura verde por la diversidad urbana’.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha sido la encargada de representar a la ciudad en la 45 edición del congreso, que concluye hoy en la localidad malagueña, donde ha presentado a los asistentes los principales atractivos de Santander como anfitriona.

Díaz ha agradecido a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y a su presidente, Francisco Bergua, la confianza depositada en Santander para la organización del próximo congreso, que será el tercero que se celebra en la ciudad.

La  elección de Santander para una nueva cita del PARJAP refleja, en opinión de la edil, la capacidad de atracción de la ciudad para este tipo de encuentros.

En este sentido, ha puesto en valor las infraestructuras turísticas, hoteleras y de comunicaciones de la ciudad, los medios y profesionales del sector de congresos, y la experiencia de Santander para acoger y organizar grandes eventos, ya sea foros científicos y económicos, o eventos culturales, deportivos o de cualquier tipo.

La concejala de Turismo ha mostrado a los asistentes algunos de los iconos y recursos turísticos más destacados de la ciudad y se ha comprometido a dar el cien por cien como Ayuntamiento y como ciudad para que el encuentro de 2019 sea un éxito y para no defraudar a los participantes.

Díaz ha resaltado el impacto del turismo MICE (congresos, convenciones, jornadas, seminarios, reuniones profesionales, etc) en la actividad económica de la ciudad, no sólo en el sector turístico, sino también en los servicios o el comercio, en los que repercute igualmente este tipo de turismo que contribuye a desestacionalizar la actividad.

Según ha recordado la edil, en 2017 Santander acogió más de 460 eventos que reunieron a 60.350 delegados y sumaron más de 151.000 pernoctaciones, con un crecimiento notable de la actividad que se plasmó en un incremento del 11% en la cifra de eventos, del 21% en número de delegados y del 28,6% en pernoctaciones

Sobre la AEPJP

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una entidad sin ánimo de lucro creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada al servicio de los parques y jardines de España.

Se ha convertido en un referente nacional en la materia, reforzado por su marcado carácter institucional, ya que cuenta entre sus miembros con el 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

Su objetivo es promover el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería, integrando a la sociedad en la realidad y problemáticas del paisaje verde urbano.

La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo.

Entre las actividades que esta asociación desarrolla se encuentran eventos como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, en el que se dan cita cada año entre 300 y 400 participantes, entre gestores de parques y jardines de diversos municipios españoles y empresas del sector.

La asociación también convoca los Premios Nacionales de Parques y Jardines y organiza jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con el sector.